Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Diciembre de 2021 - 7:27am

Santa Marta se suma a la estrategia nacional en la lucha contra la explotación sexual comercial

En la jornada se capacitaron a prestadores de servicios turísticos en estrategias de prevención contra este delito y la seguridad turística del destino.
La sensibilización en las playas de El Rodadero y el aeropuerto Simón Bolívar.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta se suma a la estrategia nacional en la lucha contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo con la estrategia "Santa Marta, Bahía protectora de la niñez", que lanza la Alcaldía Distrital, lo que demuestra el compromiso para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes y que siempre será un renglón vital. 

La campaña que se desarrollará a través del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR, busca orientar a los prestadores de servicios turísticos, respecto a las acciones que pueden implementar en el desarrollo de su actividad económica y prevenir fenómenos negativos que atentan contra el sector turístico como lo son la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la trata de personas, el trabajo infantil y demás delitos que ponen en riesgo a los residentes del destino. 

"Por directrices de la alcaldesa Virna Johnson actualizamos esta estrategia y qué mejor lugar que El Rodadero, nuestro atractivo más visitado por turistas. El llamado es a ser protectores de la niñez y estar atentos a cualquier situación, sobre todo denunciar en las líneas habilitadas con las autoridades competentes", señaló Laura Agudelo, directora del INDETUR. 

En el marco de esta campaña se realizó una toma inicial de sensibilización en las playas de El Rodadero y el aeropuerto Simón Bolívar, en la que se contó con la participación del Gabinete Infantil, los Guardianes del Turismo y Patrimonio, y Policía de Turismo. En próximos días se replicarán estas actividades en el Centro Histórico y Taganga en las que se espera el compromiso de la ciudadanía a prevenir estos delitos, que pueden ser denunciados en las líneas telefónicas 141 o 122.

Estas acciones se realizan en alianza con la Fundación Renacer, organización reconocida en Colombia para desarrollar estos procesos y la única autorizada por la ECPAT Internacional para certificar en The Code, y se suman a las medidas para evitar la mendicidad infantil lanzada en días pasados. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta inicia pavimentación de la Calle Canal en Timayuí II

La inversión, que supera los $1.500 millones, beneficiará a más de 5.000 habitantes de Timayuí y sectores aledaños.

8 horas 33 mins

Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.

9 horas 57 mins

Mesa Distrital establece ruta y acciones para avanzar en la formalización laboral

En el Salón Amarillo de la Alcaldía se reunieron los principales actores públicos, privados y de control para fortalecer el trabajo articulado hacia el empleo digno.

12 horas 34 mins

La Universidad del Magdalena esteriliza 60 mascotas en la ‘Jornada de Bienestar Animal’

Lorenzo Bonilla Ballesteros, de la Secretaría de Gobierno, exaltó el compromiso de la universidad en la lucha contra la sobrepoblación animal.

13 horas 49 mins

¡Vuelve y juega! Por falta de agua, comunidad bloquea el corredor universitario

El 1 de septiembre los residentes del sector habían protagonizado otra protesta por la misma razón.

14 horas 7 mins

Ya están abiertas las inscripciones para colegios en 2026: hay 12 mil cupos

La Secretaría de Educación explicó que los cupos están disponibles en las 73 instituciones educativas, zonas urbana y rural.

14 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estados Unidos descertificó a Colombia en la lucha antidrogas; Petro respondió con críticas a Washington

El presidente Gustavo Petro rechazó la decisión de la Casa Blanca de excluir al país de la lista de naciones que combaten el narcotráfico. Señaló que la medida era política y ordenó dejar de depender del armamento estadounidense.

3 horas 16 mins

Alcaldía de Santa Marta inicia pavimentación de la Calle Canal en Timayuí II

La inversión, que supera los $1.500 millones, beneficiará a más de 5.000 habitantes de Timayuí y sectores aledaños.

8 horas 32 mins

Joven samaria fallece tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Se trata de María Dayana Hernández Ariza, residente del barrio El Pantano.

9 horas 56 mins

‘El Costeño’ y ‘El Hermano’ dejan el Búnker: serán trasladados a cárcel del Inpec

Los dos procesados son señalados de coordinar la logística del atentado y facilitar la huida de los sicarios tras el crimen de Miguel Uribe.

8 horas 15 mins
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Brutal golpiza dejó a un niño de 4 años al borde de la muerte: su agresor ya fue capturado

El detenido, con antecedentes por homicidio y drogas, habría golpeado en repetidas ocasiones a su hijastro.

8 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months