Santa Marta estuvo a ‘reventar’ durante el Puente de Reyes


Las playas y sitios turísticos de Santa Marta estuvieron a ‘reventar’ y la ocupación hotelera fue del 97% en promedio durante el puente festivo de Reyes Magos, según los datos preliminares de Cotelco capítulo Magdalena.
El presidente de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, dijo que la mayoría de los turistas que visitaron la ciudad durante estos días eran procedentes de Bogotá, los Santanderes, Atlántico, Cesar, Eje Cafetero y Valle del Cauca.
“Hubo mucha gente en los diferentes sitios turísticos de la ciudad. El Rodadero prácticamente el sábado en la noche no se podía ingresar por vehículos, en Bello Horizonte también había mucha gente, Minca tuvieron que cerrarlo como una medida de capacidad de carga, al igual que Taganga”, expresó García.
Debido a la alta afluencia de visitantes y la congestión vehicular en Minca y Taganga, la Alcaldía decidió restringir el acceso a ambos destinos el domingo por la tarde porque superaron la capacidad de carga.
Con relación a la prestación de los servicios públicos, García dijo que en el puente de Reyes no hubo problemas con la prestación del servicio de acueducto como en temporadas anteriores.
“Con Electricaribe si tuvimos inconvenientes desde el 30 de diciembre hasta el día sábado debido a cortes de energía”, afirmó.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) informó el lunes festivo que atendió el vertimiento de aguas residuales presentado en la estación de bombeo Zuca, ubicada en el noroccidente de la ciudad.
El gerente de la Essmar, Carlos Páez, dijo que el vertimiento se debió a las fallas de una bomba sumergible producto de los niveles de materiales sólidos que habrían ingresado al sistema.
“Inmediatamente todo el equipo se puso a disposición de reparar y de tener como forma de contingencia otra bomba sumergible para suplir esta que falló”, expresó Páez.
Tags
Más de
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.