Santa Marta dijo “no” al cáncer de mama

La ciudad de Santa Marta dijo sí a la vida, no al cáncer de mama, en el marco de la conmemoración del Día mundial de la lucha contra esta enfermedad. La actividad denominada ‘Caminata Rosada por el sendero del Ziruma’ logró la convocatoria de mujeres y estamentos de carácter local y departamental.
La jornada fue coordinada por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud y su dimensión Vida Saludable y Condiciones No transmisibles. El objetivo principal fue sensibilizar a toda la comunidad sobre la prevención de esta enfermedad.
El evento contó con la participación de todos los actores de la salud, sobrevivientes de la enfermedad, pacientes diagnosticados y fundaciones que promueven la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama.
La secretaria de salud, Blanca Fernández Guerrero, aseguró que en el distrito con el apoyo de las Eapb, Ips, fundaciones y voluntarios defensores de la vida, se viene realizando una gran labor de sensibilización frente a esta enfermedad, por eso su optimismo cuando eventos como la ‘Caminata Rosada’, logran una convocatoria como la alcanzada.
La caminata se inició hacia las 5 de la tarde, descendiendo por el sendero del Ziruma con pancartas, afiches, símbolos como la luz, que reflejó la vida, la esperanza y la lucha de cientos de mujeres que padecieron esta enfermedad, y hoy son sobrevivientes; así mismo, recordaron a aquellas que partieron; el evento concluyó con la oración por las víctimas, grupo de tambora, comparsa, rumba terapia, serenata y teatro con mimos.
A nivel mundial las enfermedades crónicas no transmisibles constituyen la principal causa de mortalidad. El cáncer de mama constituye la segunda causa más común de cáncer en el mundo ocasionando más muertes que todas otras causas combinadas.
En Colombia, el cáncer representa una de las principales condiciones crónicas y registra un incremento importante en su incidencia. Actualmente, el cáncer de mama se perfila como un problema creciente para la salud pública y constituye el principal cáncer en la mujer colombiana.
Tags
Más de
Alcaldía denuncia a funcionarios del Gobierno Petro por posible "injerencia en campañas políticas"
El anuncio, realizado en un comunicado a la opinión pública, es una arista más dentro de un 'toma y dame' entre el alcalde y la superintendente María José Navarro, en medio de la tensión electoral.
Es oficial: Pista del Aeropuerto de Santa Marta será de 3.000 metros
El anuncio fue hecho por el director de la Aeronáutica Civil y el diputado César Pacheco Aarón, presidente de la Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.
Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz
Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.
Santa Marta fue sede del Torneo Nacional de Vóley Playa Bahía Fest
Durante tres días la justa deportiva reunió a más de 150 duplas nacionales e internacionales en la playa de Bello Horizonte.
Santa Marta integra la bicicleta y transporte público en un Workshop
Es un espacio liderado por el Ministerio de Transporte y el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta; en el que se espera participación de universidades, organizaciones sociales, expertos y ciudadanos interesados en la movilidad sostenible
Roban $40 millones en apartamento de consultor político, en Bavaria
La Sijín ya capturó a uno de los implicados y busca a otro más.
Lo Destacado
Es oficial: Pista del Aeropuerto de Santa Marta será de 3.000 metros
El anuncio fue hecho por el director de la Aeronáutica Civil y el diputado César Pacheco Aarón, presidente de la Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.
Alcaldía denuncia a funcionarios del Gobierno Petro por posible "injerencia en campañas políticas"
El anuncio, realizado en un comunicado a la opinión pública, es una arista más dentro de un 'toma y dame' entre el alcalde y la superintendente María José Navarro, en medio de la tensión electoral.
Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”
También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.
Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz
Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.
“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos
El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































