Santa Marta, destacada por Forbes como el nuevo destino estrella del Caribe

En el marco de su aniversario 500, Santa Marta ha sido reconocida recientemente por la revista Forbes como uno de los destinos más atractivos del Caribe, “robándole el protagonismo” a Cartagena, gracias a su crecimiento en llegadas de visitantes, así como por su combinación única de patrimonio, biodiversidad y encanto costero.
A pesar de no ser una de las ciudades más grandes del país, Santa Marta ha registrado un notable aumento en el flujo turístico. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en febrero de 2025 las llegadas nacionales crecieron un 26,1% en comparación con el año anterior, mientras que las internacionales aumentaron en un 22,7%, ubicándose entre las más altas del país, incluso con una limitada conectividad aérea internacional.
La ciudad ha ganado protagonismo entre viajeros que buscan experiencias auténticas. A pocos minutos del casco urbano, Santa Marta ofrece playas protegidas como las del Parque Nacional Natural Tayrona, caminatas ecológicas por la Sierra Nevada y la ruta hacia la Ciudad Perdida, un antiguo asentamiento indígena que permanece lejos del turismo masivo.
“Es una de las pocas ciudades del mundo donde puedes pasar del mar Caribe a montañas nevadas en un mismo día”, dijo Tomas Ford, gerente general del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, a la revista.
Además, la agenda cultural por el quincuagésimo centenario ha dinamizado aún más la oferta turística, con actividades que incluyen música tradicional, gastronomía local y espacios de memoria histórica que resaltan el legado samario.
Con vuelos frecuentes desde Bogotá, Medellín y Cali, Santa Marta continúa fortaleciendo su posición como uno de los destinos con mayor proyección en Colombia y el Caribe, gracias a su equilibrio entre naturaleza, historia y tranquilidad.
Tags
Más de
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
¡Buena esa! Turistas olvidaron dinero en taxi, y conductor los buscó para devolverlo
La integridad del conductor fue resaltada por los visitantes.
Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio
Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.
Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.
Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público
Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































