Samarios son víctimas de estafa que se apoya en la palabra de Dios


Seguimiento.co descubrió en Twitter una denuncia pública realizada en contra de una supuesta fundación que está robando a la gente con la promesa de vivienda propia.
La denuncia es realizada por el abogado samario Carlos Andrés Salas, quien hace dos años radicó una demanda por estafa agravada ante la Fiscalía en contra de la Corporación Colombia Tiene Fe.
"Con amor y Fe todo es posible" ese es el eslogan de la Corporación Colombia Tiene Fe, Corcoltife.
Hace 2 años denuncié, pública y penalmente, como a través de una fundación denominada "CORPORACIÓN COLOMBIA TIENE FE" estaban estafando a las personas más vulnerables de la ciudad de Santa Marta con una falsa promesa de vivienda a cambio de 70Mil pesos de una inscripción. pic.twitter.com/v3W5YvTenE
— Carlos Andrés Salas (@CarlosAndSalas) September 5, 2022
"Estas personas llegaron a Santa Marta por primera vez hace 16 años y ahora han vuelto para repetir sus crímenes. Son unos miserables", enfatizó Salas.
Esa entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivo principal "programar, dirigir, organizar, ordenar, ejecutar, comercializar y administrar unificada y eficientemente las labores y actividades necesarias para construir viviendas urbanas, viviendas campesinas para mejorar el modo vivendi de nuestras comunidades, utilizar, conservar, mantener y mejorar los sistemas de producción de las microempresas y empresas agroindustriales en todo el territorio Nacional".
Esa empresa que opera a nivel nacional, cuyo representante legal es Ayinson Enrique González Carrillo, viene estafando a personas de bajos recursos de Santa Marta y el Magdalena; pero también, de Valledupar, Maicao, Bogotá, Chocó.
El mencionado representante legal de esta estafa que funciona bajo el esquema Ponzi, tiene numerosos procesos abiertos en su contra. Hasta órdenes de captura preventiva ordenados en 2011, 2020 y 2021.
De Gonzáles Carrillo no se sabe nada más. Pero, de sus víctimas sí.
Los blancos de esta estafa son personas de bajos recursos, que en el caso de Santa Marta, bajan de la Sierra Nevada, Bonda, Minca y barrios dentro del perímetro urbano, a los que les van extrayendo dinero de a poco.
"Primero les piden 1.500 pesos para cubrir gastos de papeleo, luego deben dar 5.000 pesos por un carnet y finalmente, a cada persona les van sacando de a 70 mil pesos", explicó el abogado Salas a este medio.
De manera que por los valores, relativamente bajos, que son extraídos por 'usuario', las denuncias no son tan frecuentes. Pero lo cierto es que, al final, cada persona a la que le ofrecen promesas de vivienda propia suma una importante cantidad de dinero, que llega a llenar los bolsillos de estos presuntos estafadores y que hacen un hueco considerable en estas familias de escasos recursos.
De los señalados estafadores no queda claro si cuentan con cómplices al interior de las administraciones departamental y/o distrital, puesto que, lugares como el Polideportivo Sur, al que convocan a las víctimas de estafa, solo son prestados bajo autorización de alguna de estas entidades territoriales.
La página web de Colombia Tiene Fe maneja un discurso de apoyo social que se soporta en la creencia religiosa de sus futuros adeptos. Sus fotografías definitivamente demuestra que atrae muchas personas, que, con el esfuerzo sobre humano, consiguen la cuota mínima solicitada por esta corporación.
Desde www.colombiatienefe.com se puede conocer los lugares del territorio nacional desde que dicen operar. En Santa Marta, su fundación tiene sede operativa en una casa del barrio Garagoa.
El formato de inscripción M1 Suratkuasa , aquel contrato llenado con los datos personas de estas personas que aspiran a cumplir su sueño, es conocido a nivel mundial como un documento fraudulento, utilizado para el mismo fin: robar.
Dos años después de la denuncia interpuesta por el abogado Salas, nada ha sucedido.
Tantos otros procesos que podrían resultar como agravantes en un juicio que no inicia en contra de quien o quienes estén detrás de esta corporación, solo reposan como papel y tinta dentro del gran cajón de la impunidad colombiana.
Tags
Más de
Grave accidente de tránsito dejó varios heridos en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Guachaca.
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas
El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.
Varios heridos deja violento choque entre dos camionetas en Guachaca
La Troncal del Caribe sigue registrando altos índices de accidentalidad.
Princesa de España llegará al Puerto de Santa Marta este miércoles
La heredera al trono español, Leonor de Borbón, hace parte de la tripulación del buque ‘Juan Sebastián de Elcano’.
Convocatoria abierta para Capitana del Mar en los 500 años de Santa Marta
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 20 de mayo.
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Lo Destacado
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena
El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.
Grave accidente de tránsito dejó varios heridos en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Guachaca.
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas
El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.
Denuncian desaparición de dos exparas: Alias ‘El Abogado’ y alias ‘Gordo Pertúz’
Ambos presentan un amplio prontuario delictivo y habrían pactado encontrarse para negociar un vehículo.
Corpamag entrega certificados en Gestión y Educación Ambiental a 57 soldados
La capacitación fue posible en el marco de convenio suscrito entre Corpamag e Infotep.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.