Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Febrero de 2017 - 6:01am

Sacan a mujer de su vivienda en Los Almendros por estar al lado de predio desalojado

Esta es la historia de una mujer que vive un drama al perder su vivienda por la decisión de un inspector.
Esta es la vivienda de Adives, ubicada en el sector de Los Almendros, y que fue desalojada -en su criterio- de forma injusta.
Anuncio
Anuncio

Adives del Pilar Niño Obregón vive quizás las horas más complejas de su vida. Esta mujer embarazada, con niños menores de edad y una pequeña recién operada fue sacada de su vivienda el pasado 26 de enero, en el barrio Los Almendros, en medio de una diligencia policial. Lo paradójico de esta historia es que su predio no estaba involucrado en el desalojo.

"De forma mañosa el inspecto incluyó mi predio", indicó Niño Obregón pues es consicente que el desalojo debía realizarse al lado de su predio, ubicado en la calle 11 no. 19D-04. "El desalojo era al lado de mi casa que estaba desocupado, estaban viviendo allí unas personas. Hace un año, de repente me pusieron la orden de desalojo a mi puerta pero hay otra nomenclatura". El predio del que hace referencia pertenecía al antiguo Banco Ganadero y había sido rematado por deudas.

Para demostrarlo, dice, se dirigió a las instalaciones del Instituto Agustín Codazzi. "Allí certifican que es otro predio y entonces yo me tranquilicé y me pusieron de nuevo el anuncio, un año después. Puse una denuncia en la Procuraduría donde consta que mi predio no tiene nada qué ver".  

El pasado 26 de enero, día del desalojo, pusieron el anuncio de desalojo al lado de su vivienda, pero la orden también acogía su hogar. "Es cuando veo que me dicen que yo tengo que irme y el Personero se me hizo el loco, el señor hizo mucha anomalías y no aceptó que nos defendiéramos en el acta".  

"Me echaron a la calle incluso con amenazas, me dijeron que si no salía a las buenas, me echaban los antimontines", asevera.

La mujer se vio en la necesidad de salir de su vivienda mientras veía que el tomador de los predios, identificado como Jorge Valencia. Para evitar la destrucción puso una denuncia en Planeación Distrital y ante un juez. Hasta que se aclare la titularidad, afirma, las obras quedaron suspendidas.

"Empezaron a levantar, cerraron puertas y tiraron bloque y la juez en una denuncia que interpuse le ordenó a Jorge Valencia abstenerse hasta que no se aclararan la denuncia", indica.

Mientras se soluciona la situación jurídica de su predio, Adives del Pilar debe sortear el hecho de estar sin vivienda, con sus enseres recogidos en casa de una vecina que le prestó su ayuda. "Estoy arrimada donde mi vecina, tengo todo en su sala, tengo todo hecho un caos", relata. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

11 horas 22 mins

Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll

El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.

12 horas 27 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

12 horas 53 mins

Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz

El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.

13 horas 29 mins

Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta

La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.

13 horas 43 mins
13 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

13 horas 12 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

12 horas 53 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

11 horas 19 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

14 horas 4 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

13 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months