Reinel Monsalvo Durán es el uniformado asesinado por delincuentes en Luis R Calvo


Este miércoles una balacera en el barrio Luis R Calvo dejó un lamentable saldo de un uniformado muerto y otro más herido. La víctima mortal fue el patrullero Reinel Monsalvo Durán, quien tenía más de 17 años de servicio, era casado y, además, deja un hijo; mientras que el herido fue Carlos Gregory Varela.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, atendió a los medios de comunicación y brindó detalles sobre lo acontecido, al tiempo que aseguró que hay una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información que permita ubicar a los responsables.
Según el alto oficial, la patrulla fue atacada por tres sujetos que iban a ser interceptados por tener una actitud sospechosa. “Tres sujetos, quienes se percatan de la presencia de nuestros policías, inmediatamente se presenta un enfrentamiento entre estos bandidos y el cuadrante número 1, que es el que le presta el servicio de seguridad a esta zona de la ciudad de la estación de Policía de Bastidas”, dijo Solarte.
“En el enfrentamiento nuestros policías resultan lesionados (posteriormente Monsalvo Durán falleció), asimismo, de acuerdo con la información, uno de los delincuentes se encontraría lesionado”, sostuvo el coronel Solarte, quien comentó que el uniformado herido, afortunadamente, no reviste gravedad.
El Comandante de la Metropolitana precisó que durante las primeras labores en la zona se incautó un arma, al tiempo que se individualizó a alias ‘Michael’ o ‘Mata burro’, quien sería uno de los responsables.
“Hemos incautado un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre nueve milímetros, de uno de los bandidos. En este momento estamos ofreciendo hasta $20 millones de recompensa a quien nos informe la ubicación de estos tres individuos, sabemos que posiblemente uno de ellos se trate de un sujeto conocido con el alias de ‘Michael’ o ‘Mata burro’”, comentó el alto oficial.
Adicionalmente, Solarte indicó que, presuntamente, los responsables del ataque contra los patrulleros estarían involucrados en el hecho donde fueron baleados dos venezolanos, semanas atrás, también en Luis R Calvo, y donde resultó herida una adulta mayor que días después también murió.
“Estos individuos, al parecer, serían los responsables del doble homicidio de dos venezolanos ocurrido hace poco más de 15 días, aquí cerca del lugar, y precisamente nuestra patrulla de Policía estaba en la búsqueda para contrarrestar las acciones delictivas de estos individuos”, enfatizó Solarte.
Actualmente en todo Luis R Calvo y zonas aledañas permanecen cerca de 200 uniformados, quienes buscan sin descanso a los responsables, a quienes también se les investiga para conocer si hacen parte de alguna estructura criminal o si son miembros de una banda aparte.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Lo Destacado
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.