Recolectan más de 20 toneladas de material inservible y residuos acuáticos en la Playatón 2020

La Playatón 2020 empezó a partir de las 7:00 de la mañana, con un completo despliegue de acciones a favor del ecosistema costero que incluyó oxigenación y perfilación de playas, limpieza del litoral marino, limpieza submarina y recolección de residuos sólidos; específicamente, en El Rodadero, Taganga y Los Cocos.
Durante esta jornada se desarrollaron espacios de baile, actividades lúdicas y dinámicas y el grupo de música Armonía fue el encargado de darle apertura a la actividad con un show navideño.
Asimismo, hicieron presencia en el evento diferentes grupos de aeróbicos pertenecientes al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte -Inred-, y Los Mellos Cañas.
Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson llegó hasta la playa de El Rodadero para dar las palabras de inicio de la Playatón 2020, y allí expresó que: “Esta Playatón es una de las tantas estrategias que hacemos a través de la Essmar y el Dadsa, con el fin de hacer de Santa Marta un destino sostenible y amigable con el medio ambiente”.

“Esta jornada consta de depurar todo elemento perjudicial y a la vez generar conciencia para que samarios y visitantes implementen la importancia de los cuidados del medio ambiente, enfocados en la conservación de las playas y sus ecosistemas; se realizan limpiezas terrestres, acuáticas, oxigenación y jornadas de sensibilización sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos a los vendedores ambulantes, autoridades locales, turistas y habitantes de los sectores aledaños”, añadió la Alcaldesa.
Al término de la jornada, las autoridades distritales reportaron la recolección de 20 toneladas de material inservible posconsumo y residuos acuáticos, al tiempo que se hizo un llamado a la ciudadanía a reciclar y cuidar el medio ambiente en el Distrito.

Tags
Más de
Identifican a mujer del Atlántico que falleció tras caer de un edificio en Puerto Gaira
Como Andrea Paola Pérez, de 25 años y oriunda del municipio de Malambo, fue identificada la joven que perdió la vida en Santa Marta.
¡Atentos! Inmovilizan vehículos mal parqueados en el Centro de Santa Marta
Varios vehículos han sido inmovilizados por violar las normativas de estacionamiento en la vía pública.
Gobernadora designa a nuevos gerentes de los hospitales en Ciénaga y El Banco
Lizbeth Sarmiento asumió la gerencia del Hospital San Cristóbal y Roberto Pérez de La Candelaria.
Investigan la muerte de una mujer tras caer desde un edificio en Puerto Gaira
Presuntamente, el hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba en un apartamento junto a varios allegados en Santa Marta.
Congreso cita audiencia pública en Santa Marta por crisis de aseo: será el 25 de septiembre
La Comisión Sexta aprobó una audiencia pública para abordar la crisis de aseo y el futuro del servicio en Santa Marta.
Limpieza y mantenimiento: recuperan el antiguo Hospital San Juan de Dios
La Gobernación adelanta las labores con participación de las dependencias que funcionan actualmente en el histórico inmueble.
Lo Destacado
Identifican a mujer del Atlántico que falleció tras caer de un edificio en Puerto Gaira
Como Andrea Paola Pérez, de 25 años y oriunda del municipio de Malambo, fue identificada la joven que perdió la vida en Santa Marta.
Su mamá apareció en la tribuna y Valentín Escalante, jugador de Unión Magdalena, se emocionó
El futbolista argentino, cedido por San Lorenzo, no ocultó sus sentimientos al recibir la inesperada visita.
En presencia de esposa e hija: encañonan y roban a hijo de Kaleth Morales en Barranquilla
Este hecho de inseguridad se suma a un episodio similar sufrido por el cantante vallenato el pasado mes de mayo en Bogotá.
Investigan la muerte de una mujer tras caer desde un edificio en Puerto Gaira
Presuntamente, el hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba en un apartamento junto a varios allegados en Santa Marta.
¡Atentos! Inmovilizan vehículos mal parqueados en el Centro de Santa Marta
Varios vehículos han sido inmovilizados por violar las normativas de estacionamiento en la vía pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































