Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Octubre de 2022 - 8:48am

Rafael Martínez ataca a Atesa y la empresa lo desmiente

El exalcalde había hecho una denuncia sobre supuestos vertimientos de lixiviados, que resultó falsa.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas, el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez, apareció en las redes sociales para denunciar un supuesto derramamiento de lixiviados (aguas contaminantes de las basuras), que supuestamente se estarían virtiendo desde el relleno sanitario hasta el barrio Los Fundadores. 

Sin embargo, la denuncia del exalcalde, que tenían el objeto de atacar a la EPM y la Superservicios, quienes, a través de la Essmar, tienen que hacer interventoría al relleno sanitario, fue desmentida por parte de la empresa Atesa, encargada de la operación de las basuras. 

A través de una comunicación, la empresa de aseo reportó que en el relleno sanitario Palangana había total normalidad en cuanto a la manipulación de lixiviados, con lo cual desestimó como "ligeras" las afirmaciones de Rafael Martínez. 

Atesa señala que "de las cinco piscinas con las que cuenta para el proceso de tratamiento de estos líquidos, actualmente una está con completamente desocupada, lo cual es un indicador que el sistema cuenta con la capacidad instalada para el manejo de estas sustancias, sin que se generen vertimientos ni se hayan registrado emergencias".

La compañía incluso manifestó que, el pasado viernes, habían recibido una visita de Corpamag, que hizo una revisión de todos los procesos del relleno y determinó que estos funcionaban en total normalidad. 

Descarga: visita técnica de Corpamag al relleno Palangana

"Atesa rechaza de manera contundente toda declaración que busque a través de mentiras, rumores y versiones sin sustento, generar pánico en la ciudadanía y buscar réditos políticos, reiterando que su único interés es seguir prestando un servicio que garantice el proceso de recolección y disposición final de los residuos sólidos de Santa Marta", expresó la compañía. 

Las denuncias de Rafael Martínez surgen en reacción política del movimiento político Fuerza Ciudadana, el cual se quedó sin la posibilidad de poder manejar la Essmar, después de que la Superservicios hubiera anunciado días atrás, que la intervención sobre la Essmar se mantendría, y que sería la EPM la nueva operadora de estos servicios en Santa Marta. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Se recuperará el Eduardo Santos? Pinedo busca apoyo del Gobierno para rescatarlo

El alcalde anunció que busca el respaldo de los ministerios de Deporte y Cultura para intervenir el histórico escenario de Santa Marta.

35 mins 49 segs
Encuentro académico Universidad Sergio Arboleda

La Sergio Arboleda fortalece diálogo entre la academia y los territorios con el Proyecto ‘Memoria transmedia’

Este vínculo permite avanzar hacia procesos de construcción colectiva en los que las voces de los territorios adquieren un papel protagónico

3 horas 45 mins

Denuncia de ‘paseo millonario’ en Santa Marta no tiene registros: Policía

Aunque el turista Beto Saza dijo haber denunciado el hecho en un CAI, las autoridades siguen sin tener registros, mientras que la víctima no habría atendido las solicitudes para avanzar en la investigación.

4 horas 49 segs

Menor de 15 años muere tras choque entre motocicleta y furgón en la Troncal

El adolescente iba en una motocicleta conducida por su padre en Santa Marta.

5 horas 20 mins
Cortesía

Ferrari, Lamborghini y Porsche: más de 130 superdeportivos llegarán a Santa Marta con el Rally 93

Los vehículos recorrerán cerca de 1.000 kilómetros por el Caribe colombiano antes de llegar a la capital del Magdalena.

6 horas 4 mins

Técnico de internet murió tras sufrir caída durante labores de instalación en Santa Marta

Pese a ser auxiliado y trasladado a la Clínica Mar Caribe, la gravedad de los traumatismos le provocó la muerte a Aldemar Sánchez horas después.

6 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobierno de De la Espriella avanza en el desmonte de la “paz total” y acaba diálogos con el ELN

El Gobierno revocó a los representantes que participaban en la mesa con esa guerrilla y también retiró a los negociadores del Clan del Golfo.

1 hora 2 mins

Hallan sin vida a ‘Jaimito’ en basurero de Algarrobo tras ser raptado frente a su familia

Jaime Luis Marenco, de 31 años, presentaba impactos de bala.

4 horas 32 mins

Denuncia de ‘paseo millonario’ en Santa Marta no tiene registros: Policía

Aunque el turista Beto Saza dijo haber denunciado el hecho en un CAI, las autoridades siguen sin tener registros, mientras que la víctima no habría atendido las solicitudes para avanzar en la investigación.

3 horas 36 mins

Menor de 15 años muere tras choque entre motocicleta y furgón en la Troncal

El adolescente iba en una motocicleta conducida por su padre en Santa Marta.

4 horas 56 mins

Abelardo de la Espriella definió las funciones de José Manuel Restrepo como vicepresidente

El presidente estableció mediante decreto las tareas que tendrá el vicepresidente en asuntos económicos, tecnológicos, energéticos y de modernización del Estado.

3 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months