Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 31 de Mayo de 2024 - 10:47am

Radicarán proyectos sociales para conmemorar los 500 años de Santa Marta

El secretario de Promoción Social del Distrito, David Farelo Daza, tiene previsto presentar dos proyectos ante el Ministerio de la Igualdad.
David Farelo, secretario de promoción social
Anuncio
Anuncio

Estas iniciativas, fueron denominadas el Centro de Atención Integral para el Ciudadano Habitante de Calle y el Centro Hogar de Paso, forman parte del Plan de Desarrollo 500 Más, destinado a conmemorar el quingentésimo aniversario de la ciudad.

El equipo de Promoción Social ha llevado a cabo exhaustivos diagnósticos y estudios previos, identificando soluciones para los retos sociales más acuciantes del distrito. Entre los problemas más graves se encuentra la situación de los habitantes de calle, que repercute en la seguridad, la criminalidad y la salud pública. Según datos del DANE, un 80% de esta población son migrantes, mayoritariamente hombres entre 25 y 29 años, y un 7.8% sufre enfermedades crónicas como tuberculosis o VIH-SIDA.

Asimismo, la niñez y adolescencia en Santa Marta enfrentan serios desafíos. En 2023 se reportaron 350 casos de violencia contra menores, con un 27.8% en rezago escolar y un 19.6% que ha abandonado la escuela para trabajar.

Ante estos desafíos, el alcalde Carlos Pinedo Cuello busca asegurar financiación del Ministerio de la Igualdad para implementar dos centros de atención entre ellos un centro de atención integral para el ciudadano habitante de calle esto proveerá internamiento permanente para personas en situación de calle, ofreciendo atención médica, psicológica, odontológica, servicios de desintoxicación y capacitación para su rehabilitación y reintegración social.

Así como también un centro hogar de paso, que trabajará junto al ICBF para abordar las problemáticas de niños, niñas y adolescentes en situación de calle o víctimas de explotación, proporcionando refugio y servicios de apoyo.

David Farelo Daza ha señalado que los estudios indican que la construcción de estos centros requerirá una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos.

Las propuestas ya fueron recibidas por la viceministra Liliana Morales, quien ha acordado organizar una mesa de trabajo para evaluar la viabilidad de estos proyectos.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

12 horas 41 mins

Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.

13 horas 25 mins

Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena

La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.

13 horas 34 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

14 horas 22 mins

Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta

La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.

18 horas 45 mins

‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta

La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.

20 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

12 horas 36 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

6 horas 8 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

14 horas 17 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

12 horas 21 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

14 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months