Quedan aplazadas las elecciones de organizaciones comunales en Santa Marta


La Alcaldía de Santa Marta, de manera preventiva y siendo consecuente con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), anunció el aplazamiento de las elecciones de dignatarios para las Organizaciones Comunales 2020-2024, proceso que estaba previsto para el próximo 26 de abril.
La Secretaría de Gobierno Distrital, a través de su Dirección de Asuntos Locales y Participación manifestó que, acatando lo dispuesto por el Ministerio del Interior, a través de la Resolución 0357 del 2020, da conocer el nuevo cronograma de elecciones de las Organizaciones de Acción Comunal, teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas que hoy se viven en el país, considerando que la prioridad es la salud de la ciudadanía.
“Conforme a la Resolución 0357 del 2020 emanada del Ministerio del Interior, la cual fue notificada a nosotros, ellos establecen el aplazamiento del proceso electoral, teniendo en cuenta la situación de causa mayor por la pandemia del Covid-19. En ese orden de ideas se establece un nuevo cronograma, en el cual quedarían como fecha nueva para las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria el día 31 de mayo del 2020. De igual manera se postergaría la elección de las Asociaciones de Juntas para el 30 de agosto el mismo año”, manifestó Carlos Bonilla, director de Asuntos Locales y Participación.
Actualmente, en Santa Marta existen 275 Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) con personería jurídica vigente.
Tags
Más de
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.