¿Qué tan importante es alias Kevin, cabecilla de los Pachenca capturado en Santa Marta?


El miércoles durante gran parte del día corrió un rumor de que se adelantaba una captura importante en la ciudad de Santa Marta. El rumor era cierto. Unidades de la Sijín y la Sipol, en el marco de la operación Odín, se aprestaban a hacer una detención con orden de captura en mano, emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de Control de Garantías.
El objetivo de las autoridades era alias Kevin, también conocido con el alias de ‘El Gordo’, un peligroso criminal que heredó el espacio que dejó alias Flash dentro de la organización Conquistadores de la Sierra, conocidos popularmente como Los Pachenca.
Kevin era el encargado de controlar la zona de la Troncal del Caribe y tenía injerencia tanto en el Magdalena como en La Guajira.
Inició su carrera como integrante de los Urabeños en el año 2011 y un año después ya era cabecilla de extorsiones de esa bacrim, encargado de los recaudos del dinero de las extorsiones que hacían en la plaza de mercado de Santa Marta.
Kevin o El Gordo ordenaba el cobro de extorsiones a comerciantes y se encargaba del control de tráfico de estupefacientes y la ejecución de homicidios selectivos.
Como parte de la inteligencia para capturarlo, las autoridades interceptaron llamadas telefónicas en los que Kevin hacía advertencias a los familiares de una joven que, decidida a no dejarse extorsionar, denunció a las autoridades y logró que las personas que este criminal había enviado a hacer los cobros fuera capturada.
En los audios se escucha la manera en que alias Kevin amenaza a los familiares con enfrentarse a este mujer en caso de que ella misma no se encargara de sacar de la cárcel a los hombres que había denunciado ante las autoridades por extorsión, y quienes pertenecían a Los Pachenca.
Las autoridades calculan que alias Kevin tendría alrededor de 20 hombres bajo su mando y que sería el enlace con narcotraficantes del Pacífico para el envío de droga a Centroamérica.
Este sujeto presentaba anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio agravado por víctima en situación de inferioridad y concierto para delinquir. Y ahora deberá responder por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, delitos configurados en el Código Penal y de Procedimiento penal en los artículos 244, 245 y 340.
Tags
Más de
Camcomercio lanza programa para impulsar la internacionalización de empresas en Magdalena
Se ofrecerán asesorías personalizadas, diagnósticos técnicos y agendas de citas con potenciales clientes en el extranjero.
Sigue la crisis: Planta de Tratamiento de Mamatoco también suspende operación
Según indicó la Essmar, las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la Sierra Nevada, aumentó los niveles de turbiedad y por ocho horas se suspenderá el servicio en varios sectores.
$300 mil por "protección": Cayó alias ‘Piter’, presunto extorsionista de la ACSN en Santa Marta
Se encargaba del cobro sistemático de extorsiones en barrios como Curinca, La Concepción, El Líbano, Timayui y Santa Cruz.
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Lo Destacado
Sigue la crisis: Planta de Tratamiento de Mamatoco también suspende operación
Según indicó la Essmar, las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la Sierra Nevada, aumentó los niveles de turbiedad y por ocho horas se suspenderá el servicio en varios sectores.
$300 mil por "protección": Cayó alias ‘Piter’, presunto extorsionista de la ACSN en Santa Marta
Se encargaba del cobro sistemático de extorsiones en barrios como Curinca, La Concepción, El Líbano, Timayui y Santa Cruz.
Camcomercio lanza programa para impulsar la internacionalización de empresas en Magdalena
Se ofrecerán asesorías personalizadas, diagnósticos técnicos y agendas de citas con potenciales clientes en el extranjero.
Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera
Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.
Así fue como asaltaron a un carro de valores en pleno centro comercial de Barranquilla
Los guardias habían llegado al lugar a abastecer un cajero automático.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.