Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 6:12pm

“Que sea la ciudadanía la que determine el futuro de la Alcaldía y la Gobernación”: Caicedo

El exalcalde Carlos Caicedo dejó claro que no aspirará a la Alcaldía de Santa Marta porque ya prestó un servicio a la ciudad..
El exalcalde y líder de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo.
Anuncio
Anuncio

El exalcalde y líder del Movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, anunció este miércoles que su candidatura a la Gobernación del Magdalena y la de Virna Johnson a la Alcaldía de Santa Marta quedan supeditadas a lo que se decida en la convención extraordinaria Distrital y Departamental que se realizará el próximo 13 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Hotel Estelar Santamar.

“Que sea la ciudadanía la que determine el futuro de esta Alcaldía y de la Gobernación (…) No vamos a continuar nuestra campaña hasta pasada la convención, si la convención vota negativamente por esta candidatura a la Gobernación y por la candidatura que se anunció a la Alcaldía de Santa Marta no hay nada que hacer. Nosotros daremos un paso al costado”, expresó Caicedo.

En dicha convención se realizará la postulación y selección de los candidatos a la Gobernación del Magdalena, las Alcaldías Municipales, Asamblea Departamental y Concejos Municipales por Fuerza Ciudadana, que podrán inscribirse en la sede principal de dicho movimiento.  

“Todo el que tenga aspiraciones a ser edil, diputado, alcalde, gobernador por Fuerza Ciudadana habrá de someter su nombre a consideración de los delegados que se elegirán democráticamente entre ciudadanos militantes o simpatizantes de esta fuerza que pertenece a la comunidad”, expresó Caicedo, quien aclaró que hablaba como representante del movimiento no como candidato.

Aseguró que harán este proceso democrático porque Fuerza Ciudadana no viene de “clanes familiares, élites económicas ni mafias parapolíticas” que han gobernado Santa Marta y el Magdalena y han orquestado una estrategia sistemática para acelerar procesos judiciales en su contra y del detenido alcalde Rafael Martínez para sacarlos del escenario político. 

Para la escogencia de los delegados el próximo 6 de abril van a instalar 51 urnas en Santa Marta y uno o más en cada municipio del Magdalena, dependiendo del tamaño de la población. Estos delegados deben haberse inscrito previamente. 

Caicedo aclaró que Fuerza Ciudadana suspendió el proceso de recolección de firmas para avalar las candidaturas a la Gobernación y la Alcaldía de Santa Marta porque “algunas personas que se hacen llamar miembros del Movimiento y otras sí miembros empezaron a reclamar una participación democrática para escoger candidatos a edil, concejo, Asamblea y eventualmente Alcaldía”.

Además, dijo que su candidatura a la Gobernación también la puso a discreción de los delegados del Distrito y del Departamento y dejó claro que no irá por la Alcaldía porque "ya presté un servicio en la ciudad (...) Creo que es un ciclo en mi vida que se agotó". 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero

La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.

1 hora 43 mins

Recluso samario murió en extrañas circunstancias en la cárcel de Ibagué

Gerardo Andrés Sierra había sido capturado en diferentes ocasiones por el delito de violencia intrafamiliar y por daño en bien ajeno.

7 horas 46 mins

Lula Da Silva, Pedro Sánchez y Yamandú Orsi en listado de presidentes que vendrán a Santa Marta

Los dignatarios son algunos de los Jefes de Estado que confirmaron su participación en la IV Cumbre de la Celac en la capital del Magdalena.

8 horas 4 mins

Magdalena retrocede: crece la pobreza monetaria en el departamento

Así lo expuso el último informe del Dane.

9 horas 12 mins

Denuncian riesgo por posible desplome en el viejo edificio del Concejo

Uno de los balcones exteriores evidencia graves fallas estructurales.

10 horas 5 mins
12 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero

La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.

1 hora 39 mins

Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet

En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.

5 horas 33 mins

Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años

Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.

6 horas 32 mins

Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida

La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.

6 horas 37 mins

En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida

Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.

5 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months