Puerto de Santa Marta elegido como base de operaciones de naviera especializada en carga rodada

La segunda línea naviera especializada en carga rodada escogió al puerto de Santa Marta para iniciar este martes sus operaciones.
La ubicación estratégica de la ciudad es llamativa para consolidar al puerto, como base de operaciones para navieras que hacen distribución de este tipo de carga en países de Latinoamérica.
El Brooklands fue el barco que llegó en la mañana de este 21 de enero. Este cuenta con longitud de 199.96 metros, manga de 38 metros, para realizar el trasbordo de cargue y descargue de 1.218 vehículos de orígenes estadounidense y europeo con destino final a Chile, dejando en el país 250 vehículos importados.
En esta operación, participaron 60 conductores, 15 operarios, 6 inspectores, y 3 supervisores, quienes garantizaron la eficiencia y seguridad en el manejo de este tipo de maniobras en el terminal marítimo de Santa Marta.

Tags
Más de
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.
“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad
La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.
Lo Destacado
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar
Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.
China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.
Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.
"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”
La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























