Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Abril de 2024 - 6:53pm

ProRodadero ocupó inmueble del Distrito y se fue debiendo casi $250 millones

La millonaria deuda fue obviada por parte del gobierno de Virna Johnson. ¿La razón?: Su jefe natural era el secretario de Desarrollo Económico.
Pese al alto monto de la deuda, esta fue ignorada por la anterior administración distrital.
Anuncio
Anuncio

Iván Calderón fue una de las figuras claves durante el gobierno de Virna Johnson, fungiendo principalmente como secretario de Desarrollo Económico, e incluso, como secretario de Seguridad. 

Pero, su llegada a la administración distrital no fue un accidente. Él, desde hacía bastante tiempo, tenía el control de ProRodadero, una organización que consolidaba a empresarios, comerciantes y vendedores de esta zona de la ciudad.

Durante su paso por la administración, Calderón seguía ligado a ProRodadero

ProRodadero se vio beneficiada de cuantiosos contratos que acordaban acuerdos cooperativos entre la Alcaldía y esta organización, que incluían desde capacitaciones hasta el polémico proyecto de 'Guardianes del Turismo', por más de $585 millones. 

Tras la llegada del nuevo gobierno, se ha denunciado la forma en la que ProRodadero, nuevamente bajo la dirección de Iván Calderón, estuvo monopolizando las acciones administrativas y operativas de El Rodadero, incluso, usurpando las funciones de la Alcaldía, al punto de ser considerada como un "paraestado" por parte del secretario de Gobierno, Camilo George. 

Y, en medio de este panorama, el equipo periodístico de Seguimiento.co recibió también una denuncia por parte de la administración del Edificio Rodadero Plaza I y II, un bien propiedad del Distrito, al que ProRodadero le adeuda casi $250 millones por concepto de administración. 

Deuda de ProRodadero

La millonaria deuda a las arcas públicas, habría sido ignorado debido al papel de Iván Calderón en el gabinete caicedista. 

Desde el gobierno de Carlos Pinedo, se confirmó que la deuda de ProRodadero se distribuye en dos locales dentro del edificio: el local 04, que registra una deuda por concepto de administración de 125.712.738 pesos, y el local 05, que adeuda 122.685.007 pesos.

Tomando en cuenta estas posibles anomalías, Seguimiento.co buscó al exsecretario de Desarrollo y hoy, jefe retornado a ProRodadero, para saber su posición sobre estas denuncias. 

Las respuestas, fueron improperios.

Al ser consultado por uno de nuestros periodistas, el exfuncionario, iracundo, señaló que quería dejar registrado en su declaración que "no sabe nada y que el jefe de este medio de comunicación es un triple hijueputa" (sic).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía activa jornadas de atención de la Casa de Justicia Móvil en Santa Marta

Las jornadas se desarrollan en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía, el ICBF y los consultorios jurídicos de la Universidad del Magdalena y la UCC.

44 mins 49 segs

Icontec inicia auditoría a Programas de Formación para el Trabajo de Unimagdalena

Esto con el fin de medir la eficacia de los procesos institucionales y su nivel de cumplimiento frente a los objetivos organizacionales.

1 hora 48 mins

En operación ‘Los Bárbaros’, capturan a presunto expendedor de droga en Santa Marta

El hombre estaría a disposición de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

5 horas 12 mins

Comité Intergremial respalda llamado para atender rebosamientos en sectores turísticos

El sector productivo expresó su preocupación ante la denuncia de Acodrés, de cómo esta problemática ha disminuido los comensales y las ventas en los restaurantes.

7 horas 17 mins

Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida

Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.

22 horas 59 mins

Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W

Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.

23 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se cae elección del Contralor del Magdalena por desacato

El juez anuló la elección realizada el 22 de noviembre por haberse hecho pese a una orden de suspensión.

1 hora 16 mins

Fiscalía llama a juicio a nueve exmilitares por torturas cometidas durante la toma del Palacio de Justicia

Las víctimas fueron calificadas como “sospechosas”. Por eso fueron trasladadas a la Casa del Florero y allí habrían sido sometidas a tortura física, sicológica y moral.

28 mins 35 segs

Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026

El anuncio lo hizo este viernes, desde Lima, el alcalde Alejandro Char.

1 hora 5 mins

Alcaldía activa jornadas de atención de la Casa de Justicia Móvil en Santa Marta

Las jornadas se desarrollan en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía, el ICBF y los consultorios jurídicos de la Universidad del Magdalena y la UCC.

41 mins 35 segs
3 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months