Prorodadero le adeuda un mes de sueldo a 33 Guardianes del Turismo

Sin nada en sus neveras, prestando dinero para los pasajes, es la actual historia de los cerca de 33 Guardianes del Turismo que no cobran desde el mes de julio.
Una fuente, a quien le guardaremos la identidad para evitar represalias, le dijo a Seguimiento.co que según el contrato que tienen con Prorodadero el pago de su salario sería los 5 de cada mes, sin embargo, han pasado los días y a los 33 trabajadores no les cancelan el mes de julio.
El denunciante señaló que desde comenzaron a trabajar con ellos siempre se han tardado en el pago de las mensualidades, no obstante, en los últimos meses han venido poniendo varias trabas para el pago.
“Nos piden informes, entre cinco y seis fotografías para argumentar nuestro trabajo diario. Son varios los requisitos que nos están exigiendo, los cuales no están en el contrato inicial”, dijo el denunciante, agregando que dicho contrato se venció el pasado mes de mayo y hasta el momento no lo han renovado.
Indicó que otras de las irregularidades que se viene presentando, “es que la promotora nos obliga a cumplir un horario cuando nosotros tenemos un contrato de prestación de servicios y la ley dice que no estamos obligados a cumplir horario”, aseveró la fuente.
Agregó que el recibo de pago refleja que le cancelan $1.700.000 mensuales y ellos solo reciben $1.150.000, más los cerca de $264.000 que son para pagar el seguro.
“Nosotros hemos expuesto varias de estas irregularidades, sin embargo, la promotora lo que ha hecho es crear una lista para amenazarnos, diciéndonos que podemos perder el trabajo”, explicó el denunciante.
Seguimiento.co consultó vía telefónica a Zunilda Galván, gerente de Prorodadero, quien en primera instancia dijo que desconocía si se le debía un mes a los Guardianes de Turismo y luego se negó a entregar más declaraciones a este medio, argumentando que no sabía con quién hablaba, a pesar de que el periodista de identificó en varias ocasiones.
Tags
Más de
Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior
El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.
Fiestas, armas y cabecillas: así era la lujosa ‘Casa Comando’, el fortín de ‘Bendito Menor’ y los ‘Pachenca’
La propiedad, ubicada en zona rural de Santa Marta, era frecuentada por varios de los principales líderes de la organización criminal.
Matan a vigilante comunitario en Alpes A, cerca de Timayui
Según las primeras versiones, la víctima fue obligada a salir del lugar donde compartía con otras personas antes de ser atacada.
Unión Magdalena se hunde más: Barranquilla FC ganó en Santa Marta
La derrota deja al conjunto samario con apenas cuatro puntos.
Joven muere tras caer de una moto y ser arrollada por una tractomula en Garagoa
Fue identificada como María Paula Martínez Chacón.
Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima
La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.
Lo Destacado
Ataque a tiros deja muerto a ‘El Tota’, comerciante de Santa Bárbara de Pinto
Orlando Alberto Navarro Andrade fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en el establecimiento comercial donde trabajaba.
¿Qué está pasando en Tesca? Reportan mortandad de peces en Guamal
Corpamag activó el protocolo de atención y realizará una visita técnica y toma de muestras para determinar las causas del fenómeno.
Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior
El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.
“Están advertidos, miserables. El que pretenda seguir su ejemplo terminará como él”: Abelardo De la Espriella
El mandatario reaccionó a los videos del recibimiento del cuerpo de alias el ‘Bendito Menor’ en Riohacha, donde se observaron caravanas, música y disparos al aire.
Después de 20 años, Roy Barreras anuncia su retiro de la política
El exsenador y excandidato presidencial aseguró que cerrará esta etapa para concentrarse en la literatura y la escritura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























