Prorodadero le adeuda un mes de sueldo a 33 Guardianes del Turismo

Sin nada en sus neveras, prestando dinero para los pasajes, es la actual historia de los cerca de 33 Guardianes del Turismo que no cobran desde el mes de julio.
Una fuente, a quien le guardaremos la identidad para evitar represalias, le dijo a Seguimiento.co que según el contrato que tienen con Prorodadero el pago de su salario sería los 5 de cada mes, sin embargo, han pasado los días y a los 33 trabajadores no les cancelan el mes de julio.
El denunciante señaló que desde comenzaron a trabajar con ellos siempre se han tardado en el pago de las mensualidades, no obstante, en los últimos meses han venido poniendo varias trabas para el pago.
“Nos piden informes, entre cinco y seis fotografías para argumentar nuestro trabajo diario. Son varios los requisitos que nos están exigiendo, los cuales no están en el contrato inicial”, dijo el denunciante, agregando que dicho contrato se venció el pasado mes de mayo y hasta el momento no lo han renovado.
Indicó que otras de las irregularidades que se viene presentando, “es que la promotora nos obliga a cumplir un horario cuando nosotros tenemos un contrato de prestación de servicios y la ley dice que no estamos obligados a cumplir horario”, aseveró la fuente.
Agregó que el recibo de pago refleja que le cancelan $1.700.000 mensuales y ellos solo reciben $1.150.000, más los cerca de $264.000 que son para pagar el seguro.
“Nosotros hemos expuesto varias de estas irregularidades, sin embargo, la promotora lo que ha hecho es crear una lista para amenazarnos, diciéndonos que podemos perder el trabajo”, explicó el denunciante.
Seguimiento.co consultó vía telefónica a Zunilda Galván, gerente de Prorodadero, quien en primera instancia dijo que desconocía si se le debía un mes a los Guardianes de Turismo y luego se negó a entregar más declaraciones a este medio, argumentando que no sabía con quién hablaba, a pesar de que el periodista de identificó en varias ocasiones.
Tags
Más de
Impactante: bañistas reportan hallazgo de cuerpo sin vida en Playaca
El cadáver estaba flotando en el mar.
Universidad del Magdalena gradúa a 155 nuevos profesionales de la salud
La ceremonia contó con un componente especial al graduar a 33 estudiantes del Programa Talento Magdalena.
“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia
Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Lo Destacado
“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia
El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.
Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos
Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.
Impactante: bañistas reportan hallazgo de cuerpo sin vida en Playaca
El cadáver estaba flotando en el mar.
“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia
Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.
Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina
Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























