Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 09 de Junio de 2024 - 9:03am

ProRodadero habría recibido más de 2 mil millones por uso de baños públicos

Supuestamente la mayor parte de este recurso público se gastó en "capacitaciones". Alcaldía denunciará penalmente a su junta directiva.
Anuncio
Anuncio

Cada vez se conocen nuevos detalles de las presuntas irregularidades cometidas por la ONG llamada ProRodadero que, desde 2018, operó los baños públicos ubicados en las playas de los balnearos turísticos de Santa Marta y el Rodadero. 

Según conoció Seguimiento.co, esta entidad recibía anualmente un promedio de 300 millones de pesos por la operación de los baños, pagados por los turistas que ingresaban a estas baterías. Por más de 6 años de operación, esta ONG habría alcanzado a percibir aproximadamente 2 mil millones de pesos. 

Durante la última sesión comité directivo del convenio mediante el cual esta ONG operaba, varios de los miembros -que son parte de la Alcaldía de Santa Marta- pidieron explicaciones a la junta directiva de esta organización sobre la destinación que habían tenido estos recursos. La respuesta es que el dinero se gastó supuestamente en capacitaciones. 

A esta inexplicable situación, se le suma también que la propia entidad privada reconoció que ni siquiera le pagaba seguridad social a los operadores de los baños. 

En vista de las numerosas irregularidades que se dieron durante los años anteriores -teniendo en cuenta que vendedores informales denunciaron que tenían que hacer pagos mensuales para poder ocupar espacios públicos- la Alcaldía de Santa Marta está preparando una denuncia penal que interpondrá en contra de la junta directiva de esta organización, para que sea la Fiscalía la que se encargue de investigar y que se esclarezca cuál fue el destino de estos recursos públicos. 

Esta misma organización, que ha sido representada y controlada por Iván Calderón, quien posteriormente ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo Económico durante las administraciones caicedistas, ocupó dos inmuebles pertenecientes al distrito de Santa Marta y los abandonó dejando una deuda de 250 millones de pesos en administración, poniendo en riesgo de embargo el bien público. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

12 horas 17 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

14 horas 41 mins

Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones

El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores

18 horas 9 mins

Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar

Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.

20 horas 25 mins

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

1 día 12 horas

Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental

El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.

12 horas 28 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

13 horas 15 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

14 horas 41 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

12 horas 17 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

19 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months