Prohíben circulación de motos en Santa Marta el 30 y 31 de julio

La Alcaldía Distrital expidió el Decreto 136 del 26 de julio de 2022, que en el primero de sus artículos restringe el tránsito y circulación de motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos en la zona urbana y rural de Santa Marta los días 30 y 31 de julio del presente año, entre las 3:00 de la tarde y las 3:00 de la mañana del día siguiente.
Asimismo, queda prohibida la movilización en vehículos y motocicletas de personas que porten disfraces con el rostro cubierto con máscaras, pasamontañas o cualquier elemento que impida su identificación o individualización.
‘No’ a los artículos pirotécnicos
Los días 28, 29, 30, y 31 de julio de 2022 queda prohibido el uso, comercialización, venta, porte, tenencia y manipulación de elementos y artículos pirotécnicos elaborados o que contengan fósforo blanco.
Estos materiales solo podrán ser manipulados por expertos técnicos o especialistas de reconocida trayectoria o que pertenezcan a empresas de fabricación o producción autorizadas por el Ministerio de Defensa Nacional y la Alcaldía Distrital única y exclusivamente en los eventos realizados en el marco de la Fiesta del Mar.
Tampoco se permitirá almacenar, distribuir y comercializar en el espacio público y zonas residenciales elementos que incorporen artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora y globos con el fin de garantizar la vida de los ciudadanos, la integridad del espacio y evitar la afectación a terceros, entre otras consideraciones.
Horario para establecimientos nocturnos
Durante la celebración de la Fiesta del Mar 2022 el horario para el funcionamiento de discotecas, estaderos, estancos, cantinas, bares, casinos, tabernas, karaoke, restaurantes y casetas populares o que desarrollen actividades culturales o sociales será hasta las 4:00 de la mañana.
Este mismo horario de discoteca aplica para las ventas de comidas rápidas y las ventas informales ambulantes o estacionarias de alimentos y bebidas en el espacio público; en tanto que las tiendas seguirán operando hasta las 11:00 de la noche.
Más prohibiciones
El Decreto 136 de 2022, expedido por la Alcaldía Distrital, en otro aparte de su articulado prohíbe la utilización de vehículos de tracción animal tirados por asnos, mulos o caballos, y en general, la utilización de toda clase de animales domésticos, bravíos o salvajes y silvestres en los diferentes desfiles que se programen para dichas festividades.
De igual manera, queda prohibida la utilización y venta de bebidas en envases de vidrio en los parques, espacios públicos, áreas de playa y eventos de masiva afluencia de público.
El mismo acto administrativo dispone que durante las fiestas se mantengan las medidas de bioseguridad vigentes para la prevención de la propagación del covid-19 establecidas por el Ministerio de Salud.
Tags
Más de
Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.
Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.
Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas
Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.
El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad
El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.
En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura
La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.
“Esto se va a caer”: enorme hueco pone en riesgo varias casas en Cantilito
Habitantes aseguran que, pese a los múltiples llamados y una orden judicial, el Distrito no ha ejecutado las acciones urgentes para evitar una tragedia.
Madre denuncia negligencia medica en el Hospital Julio Méndez: esperó más de 9 horas
La niña de tan solo 11 años presenta dos fracturas en su brazo derecho.
Lo Destacado
Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.
Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.
Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena
Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.
Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato
El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco
Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























