Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Agosto de 2016 - 12:45am

Primera fase del Teatro Santa Marta ya quedó para 2017, confirma viceministra de turismo

Sandra Howard dijo que “no hay razones” para pensar que hubo mala administración de recursos en las obras de recuperación del recinto.
Anuncio
Anuncio

Durante su reciente visita a Santa Marta, acompañando al presidente Juan Manuel Santos en la implementación de la estrategia ‘El turismo dice sí a la paz’, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, dijo que la primera fase del proyecto de restauración del teatro Santa Marta estaría empalmando con la segunda en 2017, por los retrasos que se han presentado.

“Estamos en la primera fase, que esperamos empalmar con la segunda, con este retraso nos estamos yendo al 2017”, expresó la viceministra. Para la segunda fase, resaltó, el Viceministerio está coordinando con el Ministerio de Cultura para completar los recursos que permitan su ejecución.

Howard recordó que “ya empezó la demolición de parte de la estructura, se está avanzando en los procesos de obras a pesar de la suspensión del contrato (..) hay que recuperar los tiempos perdidos”.

Aunque lamentó los retrasos en la obra, la funcionaria del Gobierno Nacional hizo hincapié en que no existen “razones como tal para pensar que hubo una mala administración de recursos en este procedimiento”. Esto, en referencia a la denuncia sobre la posible falsificación de la licencia de obras del recinto artístico realizada por el portal web Observatorio de Colombia.

“Esperemos que las autoridades aclaren lo ocurrido con la licencia”, puntualizó al tiempo que dijo que “nosotros tenemos la información clara, todos los procesos contractuales con la debida documentación”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a ‘El Bebé’ en Gaira: Lo atacaron a bala cuando iba en moto
6 horas 45 mins
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
10 horas 12 mins
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.

1 día 4 horas
Firma de convenio

Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible

El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.

1 día 6 horas
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.

10 horas 35 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo

Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.

11 horas 16 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

9 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas