Anuncio
Anuncio
Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 7:27am

¿Por qué los balnearios de Bonda aún no se han reactivado?

Según la Alcaldía de Santa Marta, estos aún no cumplen protocolos de bioseguridad.
Visita de las autoridades al río Bonda.
Anuncio
Anuncio

Los balnearios de Bonda no cuentan aún con los protocolos de bioseguridad para que la Alcaldía de Santa Marta apruebe la reapertura de sus sitios turísticos.

Así quedó establecido en el marco de la instalación del Puesto de Mando Unificado mediante el cual las autoridades distritales hacen seguimiento al proceso de reactivación turística en la ciudad de Santa Marta.

En este PMU se concluyó que Bonda todavía no dispone de las medidas establecidas para la reapertura del balneario, por lo que se decidió elevar una notificación oficial a la Alcaldía Distrital, en la que se expresa la intención de no abrir el balneario del corredor rural del río Bonda. 

Debido a esta decisión, se hizo un intenso control a las personas que estaban en los alrededores del río, teniendo en cuenta que aún no se cuenta con los protocolos exigidos para este balneario, por tanto, se les notificó que todavía no podían ingresar al mismo.

Estos controles se desarrollaron de manera articulada entre los Comité Barriales Samarios –Cobasa-, la Policía Nacional de la estación de Bonda, la Secretaría de Movilidad, los líderes de la zona y los representantes de los gremios y se determinó que en general, la comunidad está acatando las órdenes dadas por las autoridades.

Este domingo, la Alcaldía anunció que hará mayores controles para evitar que las personas se bañen en el río hasta tanto no se cumpla con los protocolos que garanticen su seguridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

1 día 7 horas

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

1 día 8 horas
‘El Mundo de Joaco’

Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco

A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.

1 día 8 horas
Emma George

Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario

Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.

1 día 13 horas

‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz

El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.

1 día 14 horas

Por preservar el Camellón, vigía de espacio público fue herido a cuchillo

Dos personas fueron capturadas por el ataque a cuchillo en contra del vigía de espacio público. Anoche hubo revueltas en el centro de Santa Marta. ¿Rebusque o delincuencia?

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué

La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.

7 horas 27 mins

Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena

Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.

11 horas 44 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.

13 horas 31 mins
Policía asesinado en Córdoba.
Policía asesinado en Córdoba.

Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba

El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.

12 horas 23 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga

La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.

14 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months