¿Por qué Caicedo atacó nuevamente la institucionalidad de la Justicia?

El candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, arrancó el sábado 24 de agosto en su Twitter con un llamativo tuit que no tuvo mayor explicación.
Siguen los clanes tratando de evitar la derrota en el Magdalena mediante la instrumentalización de la justicia. El Magdalena requiere que la justicia vuelva a ser ciega y objetiva y deje de estar al servicio de los interese políticos tradicionales.
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) August 24, 2019
Y lo remató afirmando: “seguiremos denunciando nacional e internacionalmente esta estrategia perversa y antidemocrática”.
Aunque el exalcalde no dio ningún contexto del porqué lanzaba los tuits, Seguimiento.co logró establecer que la arremetida de Caicedo en contra de la justicia se debe a que recientemente fue notificado de la audiencia de imputación de cargos en su contra programada para el próximo 10 de septiembre, por presuntos delitos en la construcción de la megabiblioteca.
Este proceso en contra del exalcalde y otros funcionarios de la época se inició con una primera audiencia realizada el 28 de noviembre de 2018.
La megabiblioteca es una obra que se inició oficialmente el 23 de febrero de 2015, durante su administración al frente de la Alcaldía (periodo 2012-2015), la cual se formuló en dos fases.
A la fecha, cuatro años y medio después de ser contratada, esta obra no se ha sido culminada, pese a que les han adjudicado recursos a los dos contratistas (Megainstituciones, beneficiario de la fase I; Consorcio Megabiblioteca 2015, beneficiario de la fase II), que suman una sorprendente cifra de 27.074 millones 826 mil 854 pesos, prácticamente la mitad de lo que costó construir el estadio de fútbol.
Este medio digital conoció que el juez que llevará la audiencia será determinado el mismo día de la citación, a través de un sorteo de balotas en audiencia pública.
La estrategia de Caicedo en el caso de los procesos por presunta corrupción no dista de la que utilizó en contra de la prensa: indisponerlos de manera previa a fin de que, en caso de que no resulte favorecido con alguna decisión (o publicación en el caso de la prensa), poder achacárselo a un “enemigo”.
Tags
Más de
Corte Suprema asume proceso contra Carlos Caicedo por acoso y abuso sexual
El caso, que ha sido declarado como prioridad nacional, se sustenta en chats comprometedores y testimonios de mujeres que formaron parte del círculo laboral del exgobernador del Magdalena.
1.908 familias damnificadas: Santa Marta se levanta entre el lodo y la amenaza de nuevas lluvias
Cerca de 8.500 personas resultaron afectadas por la emergencia ambiental, mientras la ciudad sigue en alerta ante posibles precipitaciones.
Desde el Amazonas, joven cumple su sueño de estudiar Medicina en Unimagdalena
Antonio Arzuza Yucuna llegó a Santa Marta con el propósito de ayudar a las comunidades indígenas de su territorio.
En Santa Marta, 200 líderes sociales y políticos ratifican respaldo a Ricardo Díazgranados
El candidato al Senado sigue consolidándose como una de las opciones más fuertes y coherentes para llegar al Congreso.
Abren nuevas vacantes en Santa Marta: estos son los cargos y salarios disponibles
Coordinadores, analistas, asistentes y auxiliares hacen parte de la oferta laboral abierta por la Agencia Pública Distrital de Empleo, con postulaciones hasta el 11 de febrero.
Joven que era paciente psiquiátrico se suicidó en Altos de Bahía Concha
Misael Enrique Garzón tenía 27 años de edad.
Lo Destacado
Corte Suprema asume proceso contra Carlos Caicedo por acoso y abuso sexual
El caso, que ha sido declarado como prioridad nacional, se sustenta en chats comprometedores y testimonios de mujeres que formaron parte del círculo laboral del exgobernador del Magdalena.
Blindaje total: 126.000 militares y $150 mil millones para proteger las elecciones 2026
El Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares activaron un despliegue sin precedentes para garantizar la seguridad de los comicios legislativos y presidenciales de este año.
Ferry de Salamina sigue operando pese a suspensión ambiental
Aunque no cuenta con permisos para ocupar el cauce, constructoras de obras públicas usan el ferry para transportar material.
De Fundación para el periodismo: la historia de Víctor Peñaloza en el Día Nacional del Periodista
Cada 9 de febrero Colombia celebra el Día del Periodista, fecha que recuerda el surgimiento del primer periódico del país y el valor social de informar.
Desde el Amazonas, joven cumple su sueño de estudiar Medicina en Unimagdalena
Antonio Arzuza Yucuna llegó a Santa Marta con el propósito de ayudar a las comunidades indígenas de su territorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































