Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Julio de 2024 - 10:43am

Por primera vez, Alcaldía llevó su oferta institucional a la vereda Marquetalia

En esta localidad rural se desarrolló una jornada integral de atención en salud, trámites administrativos y actividades lúdico-recreativas.
Atención en la vereda Marquetalia.
Anuncio
Anuncio

Por primera vez, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural, llegó a la vereda Marquetalia, beneficiando a toda la comunidad con su oferta interinstitucional. Esta se llevó a cabo el pasado sábado en la IED Poliminito.

En un trabajo articulado con las diferentes secretarías de la administración de Carlos Pinedo Cuello y en conjunto con diversas entidades prestadoras de salud, se desarrolló una jornada integral en la que esta comunidad de la zona rural del distrito de Santa Marta se benefició con servicios de medicina general, odontología, afiliaciones a EPS, vacunación para adultos y niños, Sisbén, actualización de adulto mayor, orientación e información de la Casa de Justicia, concientización ambiental por Dadsa, actividades lúdico-recreativas dirigidas a niños y niñas y un show canino realizado por la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fundación Banasan.

Oferta institucional en la vereda Marquetalia

Desde la E.S.E Alejandro Próspero Reverend y la Secretaría de Salud, se prestaron servicios de medicina general, odontología, vacunación, crecimiento y desarrollo, y afiliaciones a distintas EPS a la población del sector y a migrantes regularizados. La Secretaría de Planeación realizó afiliaciones y actualización de datos al Sisbén. La Secretaría de Gobierno asesoró a las juntas de acción comunal para su consolidación. La Secretaría de la Mujer dio a conocer sus servicios de asesoría y acompañamiento jurídico y psicosocial a las mujeres víctimas de violencia de género.

Asimismo, la Secretaría de Promoción Social presentó el programa de Renta Ciudadana y la actualización de datos para el Adulto Mayor. Además, Casas de Justicia socializó los servicios de comisaría de familia, inspección de policía, registraduría auxiliar y conciliadores en equidad; mientras que DADSA entregó kits didácticos a los niños del sector como parte de su oferta ambiental.

Entrega de kits escolares

Sarita Vives, Alta Consejera para la Sierra Nevada y Zona Rural, manifestó que durante 25 años una administración distrital no había llegado con una jornada de atención integral a la Vereda Marquetalia, atendiendo a niños, jóvenes y adultos mayores, quienes forman parte de una gran población en la vereda.

“En la jornada, más de 400 habitantes de la vereda Marquetalia accedieron a todos los servicios ofertados que esta administración ha venido desarrollando en los diferentes corregimientos y veredas de la Sierra Nevada y la zona rural del distrito, cerrando brechas para transformar la calidad de vida de toda la población” informó la Alcaldía a través de un comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia hecha por la Corporación Centro Histórico.

Denuncian destrucción de inmuebles patrimonio en el Centro Histórico de Santa Marta

La Corporación Centro Histórico señaló que pese a las alertas, la Secretaría de Planeación no tomó cartas en el asunto.

1 hora 9 mins

Joven de 18 años resulta herido tras colisionar con bus en la Troncal del Caribe

El accidente se registró cerca del puente de Areomar, entre el Aeropuerto Simón Bolívar y el barrio Cristo Rey, en Santa Marta.

4 horas 2 mins

Con 400 dosis de marihuana, son capturados tres miembros de las Acsn

Así lo informó la Policía Metropolitana de Santa Marta.

4 horas 5 mins

Alcaldía exalta legado deportivo y conmemora el Día del Fútbol Samario

El Concejo Distrital lideró una propuesta solemne para honrar a las glorias futboleras de esta ciudad.

5 horas 35 mins
Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII

Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII

El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.

23 horas 13 mins

En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.

El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncia hecha por la Corporación Centro Histórico.
Denuncia hecha por la Corporación Centro Histórico.

Denuncian destrucción de inmuebles patrimonio en el Centro Histórico de Santa Marta

La Corporación Centro Histórico señaló que pese a las alertas, la Secretaría de Planeación no tomó cartas en el asunto.

1 hora 5 mins

Millonarias obras en Ciénaga fueron denunciadas ante la Fiscalía y la Procuraduría

Según explicó el concejal José Noguera, las denuncias se sustentan en posibles inconsistencias técnicas, financieras y administrativas en la ejecución de los contratos.

38 mins 32 segs
Andi
Andi

Andi rechaza atentado terrorista del ELN en Antioquia y pidió al gobierno actuar

La guerrilla quemó un bus de la empresa Expreso Brasilia en la vía que comunica a Medellín con Caucasia.

1 hora 4 mins

Hombre pierde un brazo luego de ser arrollado por tren en Zona Bananera

Martín Pabón estuvo a punto de morir en el sector de Orihueca al ser arrollado por un tren cargado de carbón.

2 horas 34 mins
Hombre asesinado
Hombre asesinado

Asesinan a Jon Muñoz, alias ‘El Chu’, mientras trabajaba como ordeñador en Pedraza

El hombre fue interceptado y atacado por sujetos desconocidos en el corregimiento de Bomba, municipio de Pedraza, Magdalena.

2 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months