Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Julio de 2022 - 9:35am

Por la Fiesta del Mar, declaran alerta amarilla hospitalaria en Santa Marta

Personal de logística del evento fue capacitado en primeros auxilios para atender cualquier suceso que se presente.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Salud Distrital adoptó un plan de contingencia enmarcado en la declaratoria de alerta amarilla hospitalaria, con el objetivo de garantizar la atención de cualquier evento de interés en salud pública durante la Fiesta del Mar.

La declaratoria de alerta amarilla entró en vigencia desde el 23 de julio y se extenderá hasta el 1 de agosto a las 7:00 de la mañana. 

Con la declaratoria, las instituciones públicas y privadas que presenten servicios de atención en salud deberán implementar planes de contingencia, contar con la disponibilidad operativa básica y máxima en caso de una emergencia, garantizando los suministros necesarios.

Igualmente, deberán verificar las condiciones y disponibilidad de sangre, reforzar los equipos médicos en los servicios de urgencias y suministros de insumos quirúrgicos, además de  priorizar la atención en urgencias sobre la programación de procedimientos de carácter ambulatorio. 

Las entidades que presten servicios de salud deben mantener comunicación permanente con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- CRUE, a través de la línea 123. 

Del mismo modo, en la Resolución 047 del 22 de julio del 2022 se estableció que las entidades de la red hospitalaria pública y privada en el Distrito deberán brindar atención integral en salud y atención de urgencia a  los pacientes o usuarios en todos los eventos de interés en salud pública, lesiones por artefactos explosivos y pólvora, intoxicación por fósforo blanco, enfermedad diarreica aguda, enfermedades transmitidas por alimentos, Hepatitis A, fiebre tifoidea y paratifoidea, cólera, dengue, paludismo, COVID-19, virus H1N1, sarampión, rubeola o accidentes por mordedura de caninos o serpientes. 

Capacitación en primeros auxilios

Además del plan de contingencia hospitalario, la Secretaría de Salud Distrital realizó capacitación en primeros auxilios a personal logístico que estará apoyando en los diferentes eventos de la Fiesta del Mar. 

El objetivo es garantizar una oportuna reacción ante cualquier situación de emergencia que se llegara a presentar durante el desarrollo de las diferentes actividades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Riesgo de desastres por alerta naranja: Crecientes súbitas de ríos de la Sierra Nevada

Según el IDEAM, posibles crecientes súbitas que han intensificando las acciones preventivas frente a la primera temporada de lluvias.

6 horas 5 mins

Alcaldía de Santa Marta instala primer Comité de Lactancia Materna 2025

Esta sesión inicial del Comité Distrital de Lactancia Materna refuerza la política pública respecto a nuestros infantes y sus madres.

6 horas 55 mins
LINDA NARVÁEZ

Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta

La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes

11 horas 29 mins
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca

Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca

Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.

13 horas 33 mins
FAJID ÁLVAREZ YACUB

Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel

Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta

1 día 5 horas
VICTIMAS SE TRASLADARON POR SUS PROPIOS MEDIOS A LA CLÍNICA BAHÍA

Dos jóvenes heridos en atentado sicarial en Santa Marta

A pesar de las heridas, las víctimas se trasladaron por sus propios medios hasta la clínica Bahía

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

LINDA NARVÁEZ
LINDA NARVÁEZ

Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta

La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes

11 horas 24 mins
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo

El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.

7 horas 25 mins
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca

Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca

Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.

13 horas 28 mins
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

1 día 12 horas
visita de estudiantes
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

1 día 8 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months