Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 28 de Abril de 2020 - 7:31am

Por falta de recurso humano, cierran la UCI pediátrica y neonatal de Cehoca

13 pacientes deben ser trasladados a otras clínicas. Según la Secretaría de Salud Distrital, en el lugar solo contaban con un pediatra general.
UCI pediátrica y neonatal de Cehoca.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta informó que en la noche del lunes fue cerrada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica y neonatal de la clínica Cehoca “por carencia del recurso humano necesario para su operación”.

A través de un comunicado la administración local señaló que la Secretaría de Salud inició las inspecciones en el centro médico el sábado, 25 de abril, a raíz de una serie de denuncias en las que informaban que la clínica no contaba con los especialistas necesarios, razón por la cual se realizó la primera visita de verificación del debido funcionamiento con todos los recursos con los que debía contar. En dicha visita, según la Alcaldía, los funcionarios de Salud Distrital no recibieron la información completa por lo que programaron una nueva inspección.

“La noche de este lunes 27 de abril, el equipo del área de inspección, vigilancia y control de salud pública se tomó nuevamente las instalaciones del centro médico para verificar si las historias clínicas, valoraciones y órdenes médicas estaban siendo realizadas por los especialistas del área, encontrando que no contaban con pediatras neonatólogos, solo un pediatra general para toda la clínica, el cual realizaba una sola valoración al día y el resto del tiempo la responsabilidad de la UCI pediátrica y neonatal, más el reporte a los familiares del estado de salud de los pacientes que, además, se estaba entregando solo una vez al día, era asumido por un médico general”, detalló la Alcaldía en la información reportada.

Por lo anterior, ante el riesgo de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica y neonatal, “se decide cerrarla por parte de la autoridad en salud y se le ordena a la clínica Cehoca que haga el traslado inmediato de los 13 pacientes que se encuentran en la UCI a otras clínicas, asumiendo ellos totalmente la responsabilidad del manejo de los mismos en las próximas 24 horas”.

Vale recordar que, recientemente, la Secretaría de Salud también cerró la urgencia de Cehoca, debido a que fue considerada como un foco de contagio de coronavirus.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en Riofrío

Se trata de Germán Fontalvo Lechuga, oriundo del corregimiento de Julio Zawady.

2 mins 38 segs
47 mins 38 segs

Santa Marta mantiene la tasa de desempleo más baja de la Región Caribe

Así se estableció según el más reciente informe de empleabilidad de Ormet Magdalena.

51 mins 38 segs

Golpe al microtráfico: cayó hombre con más de un kilo de marihuana en Los Alcatraces

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.

1 hora 2 mins

Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental

La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.

17 horas 38 segs

Distrito lanza alivio tributario para morosos: hasta 95% de descuento en sanciones e intereses

La medida, sancionada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, estará vigente hasta el 30 de noviembre para los contribuyentes que adeuden el Predial y el ICA.

17 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

43 mins 15 segs

Homicidio en Nueva Granada: asesinan a Harold Tapia en zona rural

Autoridades investigan presunta vinculación con el Clan del Golfo.

50 mins 15 segs

Golpe al microtráfico: cayó hombre con más de un kilo de marihuana en Los Alcatraces

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.

58 mins 15 segs

Santa Marta mantiene la tasa de desempleo más baja de la Región Caribe

Así se estableció según el más reciente informe de empleabilidad de Ormet Magdalena.

47 mins 15 segs

Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental

La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.

16 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months