Por falta de garantías laborales, sindicato de trabajadores de la Gobernación del Magdalena, convoca plantón.

Desde diciembre de 2020, el Sindicato de la Gobernación del Departamento del Magdalena, denunció la vulneración de unos acuerdos de beneficios laborales, para cerca de 200 empleados de la Gobernación, que se habían pactado en 2019 bajo la administración de la gobernadora Rosa Cotes, y que habían sido desconocidos bajo el gobierno de Carlos Caicedo.
Luego de la intromisión de la Confederación General del Trabajo, y la insistencia del grupo sindical por la reivindicación de sus derechos, este año fue posible la instalación de una mesa de diálogo para concertar las exigencias de dignidad laboral.
Sin embargo, Seguimiento.co conoció que este 5 de mayo, SINTRAGOBERMAG decidió levantarse de la mesa de concertación luego que fuera imposible llegar un acuerdo que amparara los derechos de los no sindicalizados, afirmando que “los negociadores designados por el gobernador, no tienen autonomía para decidir o para acordar los puntos presentados en el memorial de peticiones que hace parte de la negociación que se instaló entre las partes el día 10 de marzo de 2021”.
Asimismo, convocaron a un plantón permanente en las instalaciones del Palacio Tayrona, a partir del viernes 7 de mayo, hasta tanto el gobernador Carlos Caicedo no se siente a dialogar con los dirigentes sindicales, acusando que sus delegados “no pueden ni tienen voluntad para llegar a ningún acuerdo en la solicitud de los puntos económicos”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
¡Hasta esta semana! Últimos días de inscripciones a programas de la USM
Gastronomía, Marketing Digital, Logística y Turismo conforman parte de la oferta académica de la institución universitaria, que tiene vigente política de gratuidad.
Defensoría sale en defensa de la Nueva EPS: advierte impacto de los embargos
El ente de control manifestó su preocupación por la crisis del sistema de salud.
Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca
Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.
Pudo terminar en tragedia: carro cayó a un abismo en El Rodadero
Las autoridades confirmaron que el incidente solo dejó daños materiales.
Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual
El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.
Lo Destacado
“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual
El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.
¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas
El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.
Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico
Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.
Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca
Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























