Por complicaciones respiratorias, indígenas Kogui fueron evacuados de la Sierra Nevada


Ateniendo al llamado de la etnia indígena Kogui ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, un helicóptero Bell-212 de su Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta la comunidad de Mamarongo para realizar la evacuación aeromédica de dos adultos y un menor de edad por complicaciones respiratorias.
El Comando Aéreo de Combate No.3 dispuso todas las capacidades para atender esta emergencia en protección de la población civil, brindando la atención requerida y monitoreando los signos vitales por el personal médico profesional que iba a bordo de la aeronave.
En el desarrollo de la misión se logró llevar sin contratiempos desde una zona de difícil acceso hasta la Primera División del Ejército Nacional en Santa Marta donde los esperó una ambulancia la cual los trasladados al centro asistencial más cercano.
Cabe mencionar que el Ejército en conjunto con entidades gubernamentales hicieron presencia en la Sierra Nevada en compañía de médicos generales, pediatras, ginecólogos, odontólogos y actividades de vacunación y prevención de enfermedades. Además, les llevaron medicamentos y realizarón toma de muestras epidemiológicas en el resguardo indígena Kogui, Aldusabagui y Mankuara.
Tags
Más de
Cantante finge su captura como estrategia de marketing en Santa Marta
Pese a que, varios medios difundieron la captura de Alex Rodríguez, la Policía desmintió algún operativo en su contra.
Así va la construcción del Patio Taller Líbano: 80% de avances en la obra
La construcción del Patio Taller Líbano constituye un hito clave para la modernización del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.
Cargos contra Carmen Perozo: habría usado diploma falso para ser docente en Santa Marta
El número de consecutivo del documento correspondía realmente a un título de licenciado en matemáticas otorgado a otra persona el 28 de junio de 2017.
Personería solicitó medida cautelar ante desabastecimiento de medicamentos
Pacientes en Santa Marta, al igual que otras ciudades del país vienen denunciando fallas en la entrega de medicamentos, lo que pone en riesgo su salud.
Unimagdalena participó en Colombiamar 2025
La feria naval más importante de Latinoamérica.
¡Ladrones Fit! Roban en Wellness y se comen todos los productos
El propietario de la tienda saludable, relató que los delincuentes aprovecharon las horas de la madrugada para robar equipos y de paso, comerse la mercancía.
Lo Destacado
Cantante finge su captura como estrategia de marketing en Santa Marta
Pese a que, varios medios difundieron la captura de Alex Rodríguez, la Policía desmintió algún operativo en su contra.
El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral
Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.
Así va la construcción del Patio Taller Líbano: 80% de avances en la obra
La construcción del Patio Taller Líbano constituye un hito clave para la modernización del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.
Estereobeat y Yera presentan ‘Salguero’, su primer sencillo del 2025
La canción marca el ritmo de su nuevo álbum, Samarian Power, en el que se hace un homenaje a la cultura samaria.
Cayó alias 'Yonky' o '35', señalado de 9 homicidios en Barranquilla
Fungía, según la Policía, como jefe de zona de 'Los Costeños', al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.