Por aire, a bordo de un helicóptero Black Hawk la Policía le sigue las pistas a las bandas criminales


No solo con operativos terrestres, sino también con sobrevuelos a bordo de un helicóptero Black Hawk, la Policía Metropolitana de Santa Marta le sigue las pistas a los grupos criminales como ‘Los Pachencas’, ‘La Silla’ y ‘El Clan del Golfo’.
En la tarde del viernes, con el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Gustavo Berdugo, a bordo del helicóptero Black Hawk, se llevó a cabo un operativo aéreo, sobrevolaron la zona rural de la Sierra Nevada de Santa Marta, las veredas de Machete Pelao, Orinoco, El Sol, Ciénaga, Don Jaca, Puerto Mosquitos y diferentes partes del Distrito con el objetivo de verificar esos territorios y seguir con el desmantelamiento de los distintos grupos criminales, dedicados a la extorsión y al microtráfico en la zona Metropolitana.
“Con un operativo aéreo se ejecutó el dispositivo que terminó con la muerte de ‘Chucho Mercancía’ en la zona rural de la Sierra Nevada. Nosotros seguimos detrás de estas bandas, siguiéndole el rastro, también le pedimos a los ciudadanos que denuncien, hay recompensas para esas personas que nos ayuden a desarticular estos grupos”, expresó el Comandante de la Policía Metropolitana.
La intervención tanto área como terrestre contó con cerca de 150 uniformados de las diferentes especialidades, quienes se tomaron los corregimientos de Guachaca y Buritaca en zona rural de la capital del Magdalena, donde realizaron operativos masivos de registro y control, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.
“Durante este sobrevuelo tuvimos unas coordenadas muy importantes, estamos trabajando para ejecutar próximamente unos operativos y dar con unas capturas. A estos ‘bandidos’ le estamos diciendo que la Policía los va a conseguir donde se encuentren”, aseveró Berdugo.
En el operativo participó el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Seccional de Tránsito y Transporte, Policía Ambiental y Ecológica, Infancia y Adolescencia, Grupo Antiextorsión y Secuestro del Gaula, Policía Fiscal y Aduanera, Grupo de Turismo, Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), Grupo Unipol, la Seccional de Investigación Criminal Sijin, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.
El Coronel señaló que estás operaciones aéreas y por tierra van a permanecer, “son constantes, con ellas no solo le demostramos a las bandas que tenemos control de nuestro territorio sino que también le brindamos esa confianza a los habitantes de zonas aledañas, que estas familias sientan toda la institucionalidad de la Policía Nacional”.
Tags
Más de
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Caen 11 presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de homicidios a Policías en Cartagena
Durante los operativos fueron incautadas granadas, armas de fuego, municiones, estupefacientes, dinero en efectivo, un vehículo y una motocicleta.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.