Anuncio
Anuncio
Domingo 23 de Junio de 2019 - 2:15pm

Policía instala 17 puestos de control en zona urbana y rural de Santa Marta

El Ejército también vigila por tierra y aire a los viajeros que se desplazan por la Troncal del Caribe en Magdalena y La Guajira.
La Policía y el Ejército hacen presencia en las vías del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta instaló 17 puestos de control en el casco urbano y en la Troncal del Caribe, con el fin de realizar requisas, verificar antecedentes a personas e inspeccionar vehículos para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la temporada de vacaciones de mitad de año.

Los puestos de control  están ubicados en el barrio 11 de Noviembre, La Lucha, Bastidas, la calle 30 con carrera 4, El Rodadero, Gaira, vía principal del barrio Yucal, Mercado Público, Pescaito y el camellón de la Bahía.

Igualmente, en la zona rural están en Guachaca, Buritaca y Pueblo Nuevo, donde en los últimos días ha habido tensión por las supuestas amenazas de grupos al margen de la ley tras las muertes de Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, y Mario Giraldo, en enfrentamiento el pasado lunes con la Policía Antinarcóticos.

Los puestos de control funcionan las 24 horas y cuentan con presencia de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, el Grupo Elite de Reacción Motorizada y unidades de Investigación Criminal de la Sijin, que diariamente se estarán rotando.

Así mismo, más de 600 uniformados del Batallón de Alta Montaña N.6 de la Segunda Brigada y el Batallón de Infantería Mecanizado N.6  de la Décima Brigada, en apoyo de Gaulas Militares,  hacen presencia en la Troncal del Caribe y corregimientos cercanos.

Igualmente, más de 600 uniformados del Batallón de Alta Montaña N.6 de la Segunda Brigada y el Batallón de Infantería Mecanizado N.6  de la Décima Brigada, con el apoyo de Gaulas Militares,  hacen presencia en la Troncal del Caribe en Magdalena y La Guajira para custodiar los desplazamientos por tierra de los viajeros.

Además, el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.1 de la Primera División del Ejército Nacional está prestando vigilancia por aire con los Sistemas Multimisión de Aeronaves Remotamente Tripuladas (Smart) Raven B, una herramienta de reconocimiento y vigilancia lanzada manualmente y operado de forma remota que transmite en vivo imágenes de vídeo, rumbo magnético e información de localización a una estación de control en tierra (GCS) y a un ordenador portátil.

Los Smart están equipados con cámaras de visión diurna y nocturna, capaces de operar a alturas necesarias para garantizar la maniobra terrestre con una duración de vuelo de 24 horas.

“Esta capacidad permite al Ejército Nacional vigilar no solo los puntos críticos de la infraestructura económica del país, sino también brindar seguridad y control en zonas de difícil acceso para los uniformados”, informó la Primera División del Ejército a través de un comunicado. 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.
Las vacunas fueron recibidas en la mañana de este jueves.

Por fin llegaron a Santa Marta las 730 vacunas del lote de Sinovac

Como lo había informado Seguimiento.co, los primeros en ser inmunizados serán los ancianos de albergues y hogares geriátricos de Santa Marta.

5 horas 6 mins
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.
A paso lento avanza la vacunación en Magdalena.

En el Magdalena aún no se ha aplicado la primera vacuna de Sinovac

Ya van más de 66 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus en Colombia

6 horas 57 mins

Ocho muertos y 140 nuevos casos de coronavirus en el departamento

Las víctimas se presentaron en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Nueva Granada.

8 horas 24 mins
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.
Jorge 40 en momentos en que volvió extraditado a Colombia tras pagar condena en Estados Unidos.

Jorge 40 se negó a participar en indagatoria de la Fiscalía por asesinato de Roque Morelli

Adujo que no tenía conocimiento de la diligencia por parte de su abogado. Si no asiste a la próxima fecha, le asignarán uno de oficio.

7 horas 59 mins
Carlos Caicedo.
Carlos Caicedo.

¿De dónde viene el intento de Fiscalía por secuestrar bienes de Caicedo?

El ente investigador ya radicó la demanda ante un Juez de Barranquilla.

8 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months