Polémico audio: Asesora de Salud Distrital pide ‘cuota voluntaria’ a contratistas


Un polémico audio puso en el ojo del huracán a la cienaguera Blanca Fernández, asesora de salud del Distrito de Santa Marta, quien de manera arbitraria, pide a los contratistas vinculados a esta dependencia que hagan aportes, bien sea en dinero o elementos, para el funcionamiento de la oficina.
En un primer audio, enviado a través de Whatsapp, la contratista pide una “cuota voluntaria” y aclara que esto es “en la medida de sus posibilidades”.
“Pueden aportar en su defecto un material, por ejemplo resmas (de papel), o colaborar con tinta. Algunos van a prestar impresoras con tinta para que la utilicen. No queremos que piensen que estamos aprovechándonos ni abusando de ustedes. Es la manera que más nos rinde, pero no es una camisa de fuerza, para que no se vaya a malinterpretar”, dice el audio.
Lo más curioso es que en el mismo mensaje de voz, la asesora del Distrito reconoce que “a muchos” no les han pagado “un solo peso en lo que va corrido de este año”.
En un segundo audio, la asesora de salud sugirió que los contratistas que ya tienen su vinculación definida son “unos privilegiados de Dios” y “escogidos para continuar”, aunque se queja que “han mirado con indiferencia el esfuerzo que están haciendo para la continuidad”. Acto seguido, la asesora les pide el favor de que hagan aportes en especie para el funcionamiento de la oficina.
Es una realidad que a veces a los funcionarios les toca poner de su sueldo: Alcaldía
Seguimiento.co quiso conocer la posición de la Alcaldía del Distrito. Al respecto, un vocero señaló que “la doctora Blanca no está autorizada, ni se le ha hecho solicitud alguna para que haga algún tipo de requerimiento, mucho menos a personas que no están vinculadas (al Distrito)”.
“Blanca es una contratista de la Secretaría de Salud y no está autorizada, ni facultada, para este tipo de prácticas”, agregó la Alcaldía.
No obstante, la Administración Distrital reconoce que sí hay una realidad, y es que a los altos funcionarios en ocasiones les toca poner de sus salarios “para comprar papel, pagar un pasaje, un peaje, o hasta le toca poner de sus recursos para comprar algún tiquete para viajar. No es anormal que con recursos de los funcionarios se hagan esfuerzos para cumplir con el objeto misional”.
La Alcaldía planteó a este medio digital que este tipo de prácticas de hacer gastos menores para el normal funcionamiento “normalmente lo hacen los directivos, no es una responsabilidad que se extienda a contratistas, mucho menos a personas no vinculadas con la Alcaldía”.
Este medio digital contactó a la asesora Blanca Fernández, pero no respondió a las llamadas, ni a los mensajes dejados a su celular.
Tags
Más de
Hombre murió al ser alcanzado por un rayo en el río Manzanares
La víctima, quien hasta el momento no ha sido identificada, había llegado en una moto hasta el lugar para fumar.
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Por desacato, juez sanciona con arresto a Ángela Cedeño, presidenta de la Asamblea del Magdalena
La decisión judicial ratificó tres días de prisión y el pago de una multa.
Golpe a las Acsn: capturan a tres miembros dedicados a extorsiones en Ciénaga y Santa Marta
El operativo incluyó la aprehensión de una menor de edad, vinculada presuntamente a la red criminal.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
Lo Destacado
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo
Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión
El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.