Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 5:35pm

¡Pasó el peligro!: Ya no hay cráteres en el Ziruma

Después de un año de la denuncia, la Alcaldía cumplió con su palabra y logró que un contratista tapara los huecos mortales.
Los huecos que estaban en la vía del Ziruma ya fueron sellados.
Anuncio
Anuncio

Cuando apenas arrancaba el año 2018, el 4 de enero, en Seguimiento.co hicimos una advertencia que no daba espera: un S.O.S. por las peligrosas zanjas que aparecieron en la importante vía del Ziruma ponía en riesgo a quienes se movilizaban desde y hacia Santa Marta.

Se trataba de dos peligrosos huecos, uno en la subida desde el Batallón, y otro en la bajada hacia el Rodadero, que no contaban con ningún tipo de señalización que advirtiera a los conductores del peligro.

Con los ecos de las primeras denuncias, la Alcaldía improvisó un cerramiento con barricadas anaranjadas, para evitar que algún incauto cayera a las zanjas, mientras que encontraban una solución definitiva.

Esta solución la reportó este medio digital, tras insistirles a varios secretarios de Infraestructura que pasaron por el cargo. Finalmente, el pasado 25 de julio, después de un proceso de selección pública, fue elegido un contratista (Consorcio Ziruma) para hacer las reparaciones con un presupuesto superior a los 420 millones de pesos.

Recomendamos: Las zanjas del Ziruma ya tienen quien las tape

Cinco meses después de hecha la contratación, finalmente los huecos fueron sellados y reforzados. Los samarios que viajan por esta importante vía ya están fuera de peligro. 

Vean el antes y después de la obra:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta registró alta movilidad de pasajeros durante puente festivo

La Terminal reportó 52 mil viajeros movilizados y activará un plan especial por la Fiesta del Mar.

22 mins 16 segs
Rafael Noya

“Me señalaron y me descalificaron”: Noya sobre alianza política del Pacto con el uribismo

El excandidato a la Gobernación, aseguró que quienes cuestionaron sus respaldos en las elecciones territoriales, hoy consideran el dinamismo válido “porque responde a sus intereses”.

34 mins 16 segs

Mujer murió tras ser embestida por un vehículo en Gaira: hay dos capturados

La víctima fatal fue identificada como Darly Ángel Rey, oriunda de Bucaramanga y empleada de una empresa exportadora de banano.

46 mins 16 segs

Investigan hallazgo de dos cuerpos sin vida en edificio de El Rodadero

Los fallecidos fueron trasladados a Medicina Legal, donde los expertos realizarán los estudios correspondientes.

2 horas 24 mins
Playaca
19 horas 16 mins

Universidad del Magdalena gradúa a 155 nuevos profesionales de la salud

La ceremonia contó con un componente especial al graduar a 33 estudiantes del Programa Talento Magdalena.

19 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Noya
Rafael Noya

“Me señalaron y me descalificaron”: Noya sobre alianza política del Pacto con el uribismo

El excandidato a la Gobernación, aseguró que quienes cuestionaron sus respaldos en las elecciones territoriales, hoy consideran el dinamismo válido “porque responde a sus intereses”.

32 mins 7 segs

Mujer murió tras ser embestida por un vehículo en Gaira: hay dos capturados

La víctima fatal fue identificada como Darly Ángel Rey, oriunda de Bucaramanga y empleada de una empresa exportadora de banano.

44 mins 7 segs

La lucha de poder que marcó la elección del presidente del Senado: CD y Pacto vs Abelardo

El presidente electo pretendía la elección de Alfredo Deluque por encima de Honorio Henríquez, pero tras una unión insospechada, el uribismo le reafirmó que necesita de su bancada para asegurar la llamada gobernabilidad.

1 hora 6 mins

El samario Honorio Henríquez, elegido presidente del Senado

La elección de Henríquez simboliza la unión estratégica del Centro Democrático y el Pacto Histórico, enemigos acérrimos, para poder hacerle contrapoder al nuevo presidente de la Espriella.

3 horas 15 mins

Petro quedó solo: cúpula militar se retiró antes de su discurso

Petro aseguró que fue una decisión previamente acordada para evitar que la fuerza pública participara en un acto político.

1 hora 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana