Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Agosto de 2019 - 5:31pm

A partir de este viernes no habrá dos días sin moto; ahora serán sin parrillero

El decreto que prohíbe la circulación de motos los 15 y 30 de cada mes será modificado por la Alcaldía.
Los 15 y 30 de cada mes serán día sin parrillero.
Anuncio
Anuncio

Después de reunirse con representantes del transporte público colectiva e individual formal, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció que modificará el decreto 258 del pasado 17 de julio, por medio del cual se prohíbe la circulación de motocicletas los 15 y 30 de cada mes, y a partir de este viernes serán dos días sin parrillero.  

 “Mañana tenemos otra vez día sin moto y lo que vamos a hacer es modificar el decreto de dos días sin moto al mes para pasarlo a dos días sin parrillero al mes, es decir, vamos a restringir el parrillero en el casco urbano de la ciudad los 15 y 30 de cada mes”, explicó Martínez.

La medida se tomó, según el mandatario, para no perjudicar a los cerca de 45.000 motociclistas de la ciudad que nada tienen que ver con el fenómeno del mototaxismo y que el día sin moto no podían sacar sus vehículos.

Además, dijo que revisarán el decreto de ‘pico y placa’ para motocicletas, que vence el próximo 3 de septiembre. “Hoy hay ocho días de ‘pico y placa’ y vamos a revisar el decreto para modificarlo o ajustarlo y considerar varios escenarios, uno podría ser bajar un día de ‘pico y placa’ y poner simplemente día sin parrillero, es decir, que pasaríamos de ocho días de ‘pico y placa’ a siete días y tres días sin parrillero. Entonces estamos de alguna manera beneficiando a toda esa población que nada tiene que ver con el fenómeno del mototaxismo”, expresó Martínez.

Medidas contra el mototaxismo

El mandatario dijo que van a implementar una serie medidas para desestimular el mototaxismo, sobre todo a los que vienen de otras ciudades o municipios y a los empresarios que tienen varias motos que ejercen esta actividad. Una de las medidas será controlar los operativos de inmovilización de estos vehículos con las grúas y en los patios.

 “En los operativos de inmovilización se han creado unos carteles y unos fenómenos de corrupción que para nada contribuyen a desestimular el fenómeno del mototaxismo. Lo que vamos es a tomar medidas en el tránsito frente a la salida por descargo, a controlar los filtros de salida en los patios y a instalar cámaras y GPS en las grúas para evitar las alcabalas o paradas para bajar motos con actos de corrupción”, explicó Martínez y añadió que serán contratadas dos grúas más. 

Para reducir los índices de accidentes de tránsito, en los que en su mayoría están involucradas las motocicletas, el alcalde dijo que van a identificar los puntos más críticos de la ciudad para colocar nueva señalización horizontal y vertical, a suspender las licencias a los reincidentes y a realizar campañas publicitarias de prevención.

“Todo el que tenga inmovilización antes de pagar o dar sus descargos tendrá que pasar un curso de dos horas obligatorio para poder hacer reclamo de su vehículo”, expresó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miles de personas asistieron al concierto góspel de la Fiesta del Mar en Santa Marta

El evento, realizado en la Playa de Los Cocos, contó con las presentaciones de Evan Craft y la agrupación Montesanto, quienes interpretaron un repertorio de música cristiana.

1 hora 30 mins
JEP en Santa Marta

Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli

Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.

2 horas 29 mins

Desaparece turista alemán de 23 años tras ser arrastrado por el mar en el Parque Tayrona

Se completan tres días sin rastro de Markus Hideaki Kistner.

5 horas 49 mins

Unimagdalena graduó a Juan Carlos Ramírez, exfutbolista de la Selección

El campeón de la Copa América 2001 recibió el título de Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deportes a sus 54 años.

6 horas 3 mins
Recorrido desfile 2026

Este será el recorrido del Desfile Folclórico de la Fiesta del Mar 2026 en Santa Marta

El tradicional evento reunirá a comparsas y grupos folclóricos que recorrerán las principales calles de la ciudad.

8 horas 4 mins

Se 'cae' proceso para construir muelles en Santa Marta: declaran desierta la contratación

Ninguno de los tres consorcios que aspiraba a ejecutar estas obras cumplió con los requisitos habilitantes.

23 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro y espada de Bolívar.
Gustavo Petro y espada de Bolívar.

Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo

El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.

1 hora 18 mins

Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo

Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.

36 mins 49 segs
Denuncia de Andrés Forero
Denuncia de Andrés Forero

Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas

El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.

44 mins 49 segs
JEP en Santa Marta
JEP en Santa Marta

Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli

Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.

2 horas 27 mins
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

"Pedofilia: es por lo que investigan a Carlos Caicedo", dice abogado de las víctimas

El abogado Julián Quintana afirmó que seguirá impulsando las acciones judiciales y aseguró que no se dejará intimidar por las presuntas amenazas que, según dijo, ha recibido.

5 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas