Partido Creemos, de Fico Gutiérrez, tendría candidato a la Alcaldía de Santa Marta


Seguimiento Electoral conoció que el excandidato presidencial y ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no descarta la posibilidad en que su partido político, Creemos, tenga postulación a la Alcaldía de Santa Marta.
Aunque no se ha tomado una decisión oficial al respecto, es sabido que Gutiérrez está planeando hacer respaldos estratégicos a distintas alcaldías, tras el reciente otorgamiento de personería jurídica al partido Creemos, por parte del Consejo Nacional Electoral.
El nombre que más suena como opción, y que contaría con el respaldo del excandidato presidencial, es el de Camilo George Díaz, quien fungió como gerente de la campaña a la Presidencia de 'Fico' en el Magdalena.
Seguimiento Electoral consultó a George, quien manifestó que de existir alguna decisión o propuesta al respecto, lo informaría oportunamente, no obstante, fuentes cercanas sí insisten en que la propuesta ya se la habrían planteado.
Lo cierto es que, de materializarse este aval, George tendría el camino despejado para 'salir al ruedo' de la campaña electoral de quienes aspiran a ocupar el primer cargo de la ciudad.
Camilo George actualmente es director ejecutivo de Pro Santa Marta Vital. Es comunicador social de la Universidad Javeriana, con maestría en Gobierno y políticas públicas de la Universidad Externado en convenio con la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos.
Antes de su paso por la Alcaldía de Santa Marta, en donde ocupó cargos en la Secretaría de Desarrollo Económico y de Seguridad Ciudadana, fue por varios años jefe de Comunicaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, así como secretario privado de la Vicepresidencia de Findeter.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de Seguimiento Electoral
Tags
Más de
16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta
Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.
Más de mil víctimas del conflicto recibieron indemnización en Santa Marta
La jornada, considerada la más grande del país, entregó cartas-cheques por cerca de 40 mil millones de pesos a personas afectadas por la violencia en la Sierra Nevada.
Alerta Santa Marta: onda tropical se convierte en la tormenta tropical ‘Melissa’
Según explicaron, el centro de la tormenta está apenas a 200 km de la Alta Guajira. Se vienen más lluvias.
“Intentó saltar desde la plataforma de clavados”: Detalles de la muerte de joven en la piscina olímpica
A través de un comunicado se expuso que Esteban Guardiola, en compañía de más de 20 jóvenes, intimidaron al vigilante e ingresaron al escenario durante el aguacero.
Identifican a hombre que murió al ser impactado por un rayo en el río Manzanares
Se trataba de Jorge Molina, quien laboraba como tramitador de Tránsito.
Muertos, inundaciones y graves daños: el saldo de las lluvias en Santa Marta
Organismos de socorro mantienen monitoreo permanente ante la posible formación ciclónica que podría generar más lluvias y emergencias en las próximas horas.
Lo Destacado
16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta
Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.
Terremoto de magnitud 5 se registró en República Dominicana
El temblor se sintió también con fuerza en Haití.
Joven samario fue asesinado en zona rural de Fundación
Ante la ola de inseguridad que azota al Magdalena, el levantamiento del cuerpo pudo ser realizado en la mañana de este martes.
Atención: Tribunal absuelve en segunda instancia al expresidente Álvaro Uribe
La justicia determinó que no había pruebas para responsabilizarlo por los delitos de soborno en actuación penal, y ordenó abrir investigación contra un ‘expara’ por falso testimonio.
Air-e asegura el 81% de la energía para 2026 tras convocatoria supervisada por la Superservicios
La empresa garantizará la continuidad del servicio a más de 1,3 millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, fortaleciendo la estabilidad tarifaria en la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.