Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Junio de 2021 - 5:12pm

Pareja de delfines mulares serán liberados en Santa Marta

Los ejemplares fueron encontrados por pescadores de Ciénaga el pasado 20 de junio.
Los delfines fueron encontrados por pescadores en Ciénaga- Tasajera
Anuncio
Anuncio

Este miércoles 29 de junio a las 7:00 a.m se realizará la liberación de una pareja de delfines adultos de la especie Tursiops truncatus conocidos como delfines mulares o nariz de botella, quienes habitan todo el año en los mares del Magdalena.

Fueron encontrados como parte de la pesca incidental del área de Ciénaga-Tasajera y serán liberados tras cumplir una exitosa recuperación en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina (CAV-R Marino) de Corpamag que opera en el Acuario del Rodadero,

El pasado 20 de junio pescadores del sector se acercaron al Centro de Atención (CAV-R Marino) con los dos ejemplares que habían enmallado en su chinchorro, y a su arribo describieron que durante su faena sintieron un fuerte tirón que arrastraba el arte de pesca, por lo que decidieron empezar a recogerlo hallando a los 2 delfines.

Como consecuencia de la maniobra los animales se habían enredado y por la gravedad de las heridas presentes, los signos de ahogamiento y debilidad producto de la lucha en la red, decidieron trasladarlos a las instalaciones para que fueran atendidos por especialistas

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

2 horas 6 mins

Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones

Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.

8 horas 21 mins
Miguel oliveros

En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar

Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.

9 horas 30 mins

Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%

La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.

9 horas 42 mins

Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta

La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.

10 horas 16 mins
Hombre asesinado

Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge

El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.

10 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

2 horas 4 mins
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

3 horas 28 mins

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

7 horas 29 mins
Fallecido Jesús Caballero Medina
Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

8 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months