Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Abril de 2022 - 8:38pm

¡Otra vez! Se presenta mortandad de peces en el parque del Agua

La directora del Dadsa atribuye la mortandad a fallas en el sistema de oxigenación del parque.
Anuncio
Anuncio

Una vez más, este martes se presentó una mortandad de peces en el parque del Agua. En esta ocasión, la directora del Dadsa se presentó en persona, no para investigar y sancionar a los presuntos responsables, sino para justificar el origen de la mortandad. 

Según la funcionaria, esto se dio por culpa de las lluvias caídas el pasado lunes en la ciudad, lo que originó unas "fallas mecánicas en el sistema de oxigenación de la laguna". 

"Fueron por lo menos 300 peces los que resultaron muertos por cuenta de esta situación, según reporte oficial del Dadsa, puesto que, al parecer, la quebrada Japón, que direcciona agua al humedal, transportó mucha sedimentación y los acumuló en la laguna, disminuyendo el oxígeno del agua", reportó la directora del Dadsa. 

Recomendamos: Se están muriendo los peces del Parque del Agua por falta de oxígeno

Lo cierto es que, aunque la funcionaria no se refirió al tema, el daño en los sistemas de oxigenación y recirculación del agua vienen de tiempo atrás. Tanto así que esta era una de las situaciones por las cuales el parque no abre del todo al público, pues no tiene cómo bombear agua para que recircule por los juegos de agua con el que deberían divertirse los niños en esta obra que le costó a los samarios 15 mil millones de pesos. 

 En julio de 2021 ya se había presentado un episodio muy parecido en el que hubo una mortandad de peces, pero en aquella época, hasta algunos medios de comunicación se prestaron para informar que se trataba de una 'subienda de peces'. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá

Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.

8 horas 56 mins

Joven falleció a causa de un infarto tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta

Se trataba de Andrea Chiquillo, residente del barrio Líbano 2000.

10 horas 37 mins

Emprendedores Unimagdalena conquistan México, con ideas de negocio social y ambiental

Dos estudiantes viajaron al Tecnológico de Monterrey, como beneficiarios del Proyecto Glocal - Icetex.

11 horas 31 mins

Joven desorientado en la Sierra Nevada busca a sus familiares residentes en el 7 de Agosto

En el video, el hombre manifestó que se encontraba trabajando en Palmor y algo lo “jaló”.

11 horas 45 mins

Puerto de Santa Marta recibió visita diplomática de Bélgica antes de la Celac

La delegación belga conoció de primera mano las operaciones del puerto y resaltó su importancia como punto clave para las exportaciones colombianas.

11 horas 48 mins

33 Jefes de Estado y 40 mil visitantes llegarán a Santa Marta por la Cumbre Celac

La Alcaldía se reunió con las delegaciones nacionales e internacionales, que preparan los cronogramas y logística del importante encuentro.

12 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

7 horas 26 mins

Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret

El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.

6 horas 59 mins

Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá

Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.

8 horas 55 mins

Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro

“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.

8 horas 42 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

9 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months