¡Otra vez! Se presenta mortandad de peces en el parque del Agua

Una vez más, este martes se presentó una mortandad de peces en el parque del Agua. En esta ocasión, la directora del Dadsa se presentó en persona, no para investigar y sancionar a los presuntos responsables, sino para justificar el origen de la mortandad.
Según la funcionaria, esto se dio por culpa de las lluvias caídas el pasado lunes en la ciudad, lo que originó unas "fallas mecánicas en el sistema de oxigenación de la laguna".
"Fueron por lo menos 300 peces los que resultaron muertos por cuenta de esta situación, según reporte oficial del Dadsa, puesto que, al parecer, la quebrada Japón, que direcciona agua al humedal, transportó mucha sedimentación y los acumuló en la laguna, disminuyendo el oxígeno del agua", reportó la directora del Dadsa.
Recomendamos: Se están muriendo los peces del Parque del Agua por falta de oxígeno
Lo cierto es que, aunque la funcionaria no se refirió al tema, el daño en los sistemas de oxigenación y recirculación del agua vienen de tiempo atrás. Tanto así que esta era una de las situaciones por las cuales el parque no abre del todo al público, pues no tiene cómo bombear agua para que recircule por los juegos de agua con el que deberían divertirse los niños en esta obra que le costó a los samarios 15 mil millones de pesos.
En julio de 2021 ya se había presentado un episodio muy parecido en el que hubo una mortandad de peces, pero en aquella época, hasta algunos medios de comunicación se prestaron para informar que se trataba de una 'subienda de peces'.

Tags
Más de
Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad
Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.
Identifican a joven asesinado a bala en la parte alta del barrio La Rosalía
Se trata de Nayer Ibarra.
Policía captura a cinco integrantes de las ACS por tráfico de estupefacientes
Los individuos fueron capturados en Santa Marta.
Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Lo Destacado
Capturan a alias ‘El Terror de San Luis’ señalado de incendiar casa familiar en Tenerife
La Fiscalía, con apoyo del CTI y la Policía de Plato, confirmó la captura de Kevin Yojhamin Padilla De León.
Así quedaría el salario mínimo 2026: Gobierno propone un aumento del 13,3%
El nuevo salario estaría en $1.613.426.
El golazo de Luis Díaz ante Unión Berlín, elegido el mejor de noviembre
El colombiano fue elegido por la afición y la liga gracias a su espectacular definición desde un ángulo imposible.
Identifican a joven asesinado a bala en la parte alta del barrio La Rosalía
Se trata de Nayer Ibarra.
Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina
El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































