Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Enero de 2022 - 11:06am

Ocupación hotelera en Santa Marta ya supera el 90%

Según Cotelco han llegado más de 60 mil pasajeros vía aérea y 150 mil por vías terrestres.
Ocupación en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Cotelco Magdalena ha presentado un balance sobre los índices de ocupación hotelera en la ciudad de Santa Marta, destacando la recuperación que ha venido evidenciando la industria turística local.

De acuerdo con Cotelco, la ciudad presenta un promedio de ocupación del 90,2%, discriminado de la siguiente manera: Corredor del Sur, que comprende Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca, con un promedio de 95%; el Centro Histórico con 88%, Rodadero 87%, Taganga 91% y Turismo de Naturaleza con un promedio del 90%.

Asimismo, la entidad señala que durante la temporada alta que comprende los últimos 12 días, se han registrado más de 60.000 pasajeros que han ingresado a la ciudad vía aérea, mientras que el promedio de los visitantes que han ingresado vía terrestre se estima que es de 150.000 entre vehículos personales, transportes intermunicipales, y excursiones. La mayoría conformada por grupos familiares, lo cual comprende un 97% del turismo doméstico, provenientes principalmente de Bogotá, Santander, Pereira, Cali, Medellín y Barranquilla.

Sobre estos informes, el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García Silva, señaló que es compromiso de todos seguir avanzando en el proceso de recuperación turística, para lo que es necesario el irrestricto cumplimiento de las normas de bioseguridad que eviten entrar en un nuevo pico de contagios por covid-19.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

20 mins 12 segs
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

1 hora 45 mins
Sujetos capturados

Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa

Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.

4 horas 26 mins

El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes

Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.

5 horas 29 mins
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

6 horas 21 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey

El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.

7 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

24 mins 38 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

18 mins 38 segs
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

1 hora 43 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

54 mins 38 segs
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios

Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.

1 hora 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana