Obra de alcantarillado en Pescaíto, acabaría con los rebosamientos en ese sector

Para beneficiar alrededor de 1.500 personas que se veían afectadas por los constantes rebosamientos presentados en Pescaíto, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P-, inició este martes una nueva obra de alcantarillado en el sector.
La problemática se presentaba en los colectores, específicamente en la calle 9 entre carreras 5 y 6, en dos tramos comprendidos entre la carrera 5 – 5 A y 5 A - 6, producto del deterioro mismo de la tubería de concreto cemento por envejecimiento, lo que ocasionaba rebosamientos.
Allí, la Essmar construirá 134 metros lineales de tuberías corrugadas de PVC de 200 milímetros, instalará 32 registros domiciliarios en los tramos comprendidos en la calle 9 entre carreras 5 y 6.
El alcalde Martínez indicó que en esta obra se invertirán 150 millones de pesos contemplados en el Plan de Obras e Inversiones de la Essmar, con lo que se mejorará el flujo de aguas residuales residenciales sobre la red y se entregará en cuatro semanas.
“Ahora si se ven los recursos que pagamos todos los samarios, mes a mes, en el componente de inversión en nuestras facturas, que antes no se veían y acá lo vemos en obras que estamos haciendo con los recursos que siempre hemos pagado, pero que ahora si se ven porque la anterior empresa nos tenía viviendo en la indignidad”, señaló el ejecutivo distrital.
Por su parte, René Henríquez Valderrama, líder del sector, manifestó que: “Le damos las gracias al señor alcalde Rafael Martínez por todo lo hecho por nuestro barrio, que ha sido mucho, que a pesar de las dificultades, hemos mejorado bastante. En este modelo de gobierno no ha habido obras inconclusas”.
Asimismo, añadió que: “Hemos mejorado los servicios con la Essmar, que dirige dignamente Ingrid Aguirre, nosotros tenemos que estar agradecidos con el gobierno que ha transformado la ciudad y nuestro barrio y creemos en un modelo que nos ha dignificado y que nos ha traído muchos beneficios”.
Tags
Más de
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
Tras limpieza de caño, hombres arrojan escombros en el canal de aguas lluvias
Así lo expuso un ciudadano.
Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz
Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.
Comunicado de rectificación
en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.
Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’
La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.
Lo Destacado
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
EE.UU. intensifica ofensiva antidrogas: anuncia ‘Operación Lanza del Sur’
Así lo informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































