“Nos necesitan para llenar sillas”: 12 ligas deportivas responden a Virna y a Caicedo

El pasado 23 de mayo, la Alcaldía de Santa Marta a través del Inred, y la Gobernación del Magdalena por Indeportes, convocaron a un encuentro de socialización de los próximos V Juegos Suramericanos de Playa, que se realizarán en la ciudad entre el 14 y 21 de julio.
Aunque Asolimag, la Asociación de Ligas del Magdalena, celebró que Santa Marta sea epicentro de un encuentro deportivo, sí criticó, un ‘doble discurso’ de las administraciones locales, que mientras se dicen comprometidas con el deporte, no atienden de forma oportuna, los requerimientos de los atletas y competidores locales.
“Se aproximan los V Juegos Suramericanos de Playa para los cuales nos llega una invitación para socialización del evento a la cual Asolimag no asistirá. Se nos necesita para llenar las sillas…Mientras nuestros deportistas y nuestros organismos deportivos, padecen de inversión por parte de la Alcaldía distrital y del ente deportivo departamental, nuestro objetivo es velar y permanecer de pie unidos por el rescate y fortalecimiento del deporte del departamento del Magdalena” indicaron en una misiva.
Por lo tanto, desde las ligas de ajedrez, beisbol, boxeo, fútbol de salón, gimnasia, judo, natación, patinaje, pesas, sóftbol, taekwondo y tiro, denunciaron su marginación de las actividades deportivas, y exigieron respuestas tanto a la alcaldesa como al gobernador.

“Eventos como este requieren de una gran inversión en la cual el Inred e Indeportes magdalena se unieron para la realización del evento, paradójicamente no ocurre esa unión para nuestros deportistas en el apoyo para la adecuada preparación (entrenador, competencias e implementación)” dice la carta; por lo que es preciso señalar, que los gremios deportistas vienen denunciando fallas en los escenarios deportivos, problemas para su utilización en medio de sus entrenamientos, y falta de apoyo institucional, al punto que los deportistas se ven obligados a autogestionar sus pasajes, viáticos y uniformes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Tragedia en Gaira: bebé de dos meses muere horas después de ser dado de alta
La comunidad está conmocionada y los familiares del menor han denunciado la presunta negligencia médica.
Reportan como desaparecido a joven residente en Gaira
La última vez que lo vieron fue en una fiesta en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
Sigue la falta de cultura: ‘carro-mula’ arroja escombros en plena Av. del Libertador
Así lo registró una denuncia ciudadana.
Lo Destacado
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























