Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Diciembre de 2022 - 2:15pm

Acord premió a los mejores deportistas de 2021 y 2022

Kerstinck Sarmiento, Virgelina Contreras y José Luis Bolaños fueron algunos de los deportistas homenajeados.
Deportistas homenajeados por ACORD
Anuncio
Anuncio

La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento Anchila, campeona Mundial de Patinaje; y la Selección de Fútbol Playa de Magdalena, campeona de los Juegos Nacionales de Mar y Playa; fueron premiadas como las mejores deportistas en el marco de la ‘Ceremonia Anual de Elección y Proclamación del Deportista del Año 2021 y 2022 ACORD Magdalena’.

José Luis Bolaños Granados capitán de la Selección de Fútbol Playa de Magdalena y Kerstinck Sarmiento Anchila campeona Mundial de Patinaje; recibieron de manos del comunicador social, periodista y abogado Yannis Moscote Castillo, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos -ACORD Magdalena-, la histórica estatuilla que los reconoce como los mejores deportistas del período 2021 y 2022, respectivamente.

La nadadora Virgelina María Contreras Maldonado, campeona del Abierto Nacional de Paranatación; fue galardonada como la mejor atleta en la categoría de deportista en condición de discapacidad; y la destacada periodista y ex directiva de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos -ACORD Magdalena-, Elsy Beatriz Candelario Moros recibió la distinción ‘Vida y Obra’ como reconocimiento a su trayectoria.

Renso de Jesús Modera Pulido, campeón de los Cuartos Juegos Nacionales de Mar y Playa como entrenador de la Selección Magdalena de Fútbol Playa; y Jaime Alonso Villarreal, primero en el proceso de fundamentación deportiva como entrenador de la Liga de Natación del Magdalena; fueron laureados como los mejores entrenadores 2021 y 2022.

Sigifredo Granados Hernández, primero en el proceso de gestión deportiva como presidente de la Liga de Boxeo del Magdalena; y Nelson Noel Daza Goenaga, primero en el proceso de gestión deportiva como presidente de la Liga de Discapacitados del Magdalena; recibieron la distinción como los mejores dirigentes deportivos 2021 y 2022.

La Universidad del Magdalena, campeona nacional de cuatro disciplinas en los Juegos Deportivos Universitarios ASCUN; y la Administración del Distrito de Santa Marta, campeona de los Juegos Deportivos Departamentales Magdalena 2022; fueron distinguidas como mejores representaciones territoriales.

Durante la gala también fueron exaltados: Emiro Alfonso Ochoa Castillo, la Corporación de Fútbol de Profesionales de Santa Marta, Omar Leonardo Segura Caicedo, Diego Fernando Morales González, Jaime Andrés Loaiza Ferrer, Yeiner David Vargas Santana y Aldair De Jesús Cantillo Hernández.

En su intervención, el comunicador social, periodista y abogado Yannis Moscote Castillo, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos -ACORD Magdalena-, le rindió un homenaje póstumo a: Dilia Contreras Cantillo, Leiner Montero Ortega, Raquel Carolina Barrios Mejía, Janelys Cecilia Briceño Pardo, Ricardo Rojas Arregocés, Jesús Orozco Barreneche, Álvaro Enrique Mestre Sequeda y Pedro Manuel de Andreis Abello; periodistas fallecidos en el último tiempo.

Esta edición de la ‘Ceremonia Anual de Elección y Proclamación del Deportista del Año ACORD Magdalena’ comprendió los períodos 2021 y 2022 en virtud de que durante el período de confinamiento que vivió el país como consecuencia de la pandemia por COVID-19 se retrasó la continuidad en la realización de esta sobresaliente premiación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

15 horas 50 mins
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

16 horas 43 mins
'Puchy' joven herido a bala en Gaira.

‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira

Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.

17 horas 1 min
Caribbean Storm 500 Años ya tiene calendario definido para la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I

Caribbean Storm 500 Años ya tiene calendario definido para la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I

Iniciará su camino como visitante los días 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte en la ciudad de Cúcuta.

17 horas 52 mins
Las obras buscan mitigar el impacto de la temporada invernal.

Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones

La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.

21 horas 24 mins
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila

Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila

Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.

21 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
14 horas 46 mins
Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

15 horas 50 mins
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

16 horas 43 mins
Bad Bunny
Bad Bunny
15 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months