Acord premió a los mejores deportistas de 2021 y 2022


La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento Anchila, campeona Mundial de Patinaje; y la Selección de Fútbol Playa de Magdalena, campeona de los Juegos Nacionales de Mar y Playa; fueron premiadas como las mejores deportistas en el marco de la ‘Ceremonia Anual de Elección y Proclamación del Deportista del Año 2021 y 2022 ACORD Magdalena’.
José Luis Bolaños Granados capitán de la Selección de Fútbol Playa de Magdalena y Kerstinck Sarmiento Anchila campeona Mundial de Patinaje; recibieron de manos del comunicador social, periodista y abogado Yannis Moscote Castillo, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos -ACORD Magdalena-, la histórica estatuilla que los reconoce como los mejores deportistas del período 2021 y 2022, respectivamente.
La nadadora Virgelina María Contreras Maldonado, campeona del Abierto Nacional de Paranatación; fue galardonada como la mejor atleta en la categoría de deportista en condición de discapacidad; y la destacada periodista y ex directiva de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos -ACORD Magdalena-, Elsy Beatriz Candelario Moros recibió la distinción ‘Vida y Obra’ como reconocimiento a su trayectoria.
Renso de Jesús Modera Pulido, campeón de los Cuartos Juegos Nacionales de Mar y Playa como entrenador de la Selección Magdalena de Fútbol Playa; y Jaime Alonso Villarreal, primero en el proceso de fundamentación deportiva como entrenador de la Liga de Natación del Magdalena; fueron laureados como los mejores entrenadores 2021 y 2022.
Sigifredo Granados Hernández, primero en el proceso de gestión deportiva como presidente de la Liga de Boxeo del Magdalena; y Nelson Noel Daza Goenaga, primero en el proceso de gestión deportiva como presidente de la Liga de Discapacitados del Magdalena; recibieron la distinción como los mejores dirigentes deportivos 2021 y 2022.
La Universidad del Magdalena, campeona nacional de cuatro disciplinas en los Juegos Deportivos Universitarios ASCUN; y la Administración del Distrito de Santa Marta, campeona de los Juegos Deportivos Departamentales Magdalena 2022; fueron distinguidas como mejores representaciones territoriales.
Durante la gala también fueron exaltados: Emiro Alfonso Ochoa Castillo, la Corporación de Fútbol de Profesionales de Santa Marta, Omar Leonardo Segura Caicedo, Diego Fernando Morales González, Jaime Andrés Loaiza Ferrer, Yeiner David Vargas Santana y Aldair De Jesús Cantillo Hernández.
En su intervención, el comunicador social, periodista y abogado Yannis Moscote Castillo, presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos -ACORD Magdalena-, le rindió un homenaje póstumo a: Dilia Contreras Cantillo, Leiner Montero Ortega, Raquel Carolina Barrios Mejía, Janelys Cecilia Briceño Pardo, Ricardo Rojas Arregocés, Jesús Orozco Barreneche, Álvaro Enrique Mestre Sequeda y Pedro Manuel de Andreis Abello; periodistas fallecidos en el último tiempo.
Esta edición de la ‘Ceremonia Anual de Elección y Proclamación del Deportista del Año ACORD Magdalena’ comprendió los períodos 2021 y 2022 en virtud de que durante el período de confinamiento que vivió el país como consecuencia de la pandemia por COVID-19 se retrasó la continuidad en la realización de esta sobresaliente premiación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Que bonito gesto! Corredor belga ayuda al colombiano Carlos San Martín a cruzar la línea de meta
San Martín, había sufrido una fuerte caída durante la carrera.
Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua
El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.
La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía
El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.
Del póquer con Colombia al reto europeo: Luis Suárez se estrena en Champions con Sporting
El samario llega con siete goles en cinco partidos y se perfila como la principal carta ofensiva del campeón luso en su regreso al torneo europeo.
Niño de un año muere tras atragantarse con una bolita de uña en Cordobita
El menor falleció en brazos de su madre, pese a los intentos desesperados de salvarlo.
En Palermo capturan a ‘Cristica’ uno de los más buscados de Santa Marta
Este sujeto fue detenido junto a otras tres personas, incautándose un total de seis armas de fuego.
Lo Destacado
Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa
Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.
Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje
La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.
Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.
Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua
El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.
La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía
El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.