Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 15 de Junio de 2017 - 11:40am

No instalarán vallas durante temporada de vacaciones en El Rodadero

La comunidad de este sector se negó a la instalación. Essmar aseguró que trabajará para evitar desbordamiento de aguas residuales.
Las vallas fueron colocadas en la pasada temporada de vacaciones.
Anuncio
Anuncio

En reunión realizada entre la Alcaldía de Santa Marta y los comerciantes, vendedores y comunidad general de El Rodadero, se llegó a un acuerdo entre las medidas a tomar, en la próxima temporada de vacaciones, para recibir a los turistas.

La no instalación de vallas más la negativa para no extender el horario del cierre de la playa, son algunas de las medidas adoptadas por la Alcaldía de Santa Marta para la temporada de vacaciones de mitad de año en el sector de El Rodadero.

“La comunidad de El Rodadero no quiso que para esta temporada instaláramos nuevamente las vallas, pese a que para nosotros esta fue una excelente medida que nos permitió tener un mayor control en la zona durante las pasadas vacaciones. A pesar de esto el alcalde accedió, por lo que vamos a ser todo lo hunamente posible para evitar la presencia de vendedores que nos llegan desde otras partes del departamento y el país”, explicó Luis Guillermo Rubio, secretario de Gobierno.

El funcionario también indicó que pese a la petición de algunos vendedores de extender el horario del cierre de la playa, este seguirá igual en esta temporada, cerrando el litoral marino a las 6:00 de la noche y el camellón a las 8:00.

Igualmente, en la reunión se socializó el plan de trabajo que se dispondrá desde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar- para esta temporada en la zona, por lo que se anunció la presencia de cuatro vehículos succionadores para evitar el desbordamiento de aguas residuales.

“Esta reunión también sirvió para que la comunidad de El Rodadero conozca el diagnóstico que tenemos del sector frente a las deficiencias en los servicios de acueducto y alcantarillado, desde la Essmar ya se tiene una ruta clara en inversión y trabajos a ejecutarse”, manifestó el secretario de Gobierno.

Por su parte, la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana, anunció la presencia de varios de sus hombres en la zona para garantizar la seguridad de turistas y nativos.

Asimismo, desde la autoridad ambiental se harán operativos para el manejo de grasas, con lo que definitivamente se busca que la ciudad reciba y atienda de la mejor manera a los turistas que llegan para esta segunda temporada de vacaciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

0 seg

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

3 horas 35 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

4 horas 37 mins

Ladrón se puso a llorar tras ser capturado por un intento de hurto en Santa Marta

Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este sábado, en el cerro el Ziruma.

5 horas 26 mins

Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca

Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.

5 horas 56 mins

"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana

El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.

23 horas 10 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

0 seg

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

3 horas 34 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

4 horas 36 mins

Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira

En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.

3 horas 55 mins

Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.

4 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months