Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 5:02pm

¡No hay derecho! Se roban cableado de las luces en sendero del Ziruma

Essmar pide que se refuerce la seguridad en este lugar público que es de los samarios.
Anuncio
Anuncio

¿Vandalismo o un robo descarado? Sin tener una respuesta clara, las autoridades administrativas de la ciudad elevaron la voz por el hurto del cableado que alimenta las luces del sendero peatonal del Ziruma, que no es muy visitado por esta época a causa de la pandemia del coronavirus.

Según el reporte de la Essmar, desconocidos cavaron hasta llegar a la tubería de las luminarias para robarse el cableado y otros elementos que sirven para suministrar energía a las estaciones del sendero.

Esta situación aumenta el riesgo de inseguridad, pues al no haber luz que ilumine el sendero, podría facilitarse situaciones como los hurtos en esta zona.

Sin embargo, personal encargado del alumbrado público ya estuvo en el lugar para validar los daños, reemplazar las tuberías, cables y conectores y así restablecer el servicio.

La Alcaldía alertó a la ciudadanía para que denuncien este tipo de hechos a los celulares 3166102608 y al teléfono fijo 4368358.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Fundación CIM Caribe promueven alternativas sostenibles frente a la amenaza del pez león

La iniciativa se desarrolla a través de un bootcamp de emprendimiento verde que reunió a pescadores, emprendedores y actores del sector turístico de Santa Marta.

10 mins 33 segs

Para proteger a usuarios, Personería intervendrá en procesos sancionatorios de Air-e

El Ministerio Público informó que verificará el cumplimiento de los términos legales y de las garantías procesales en cada actuación administrativa que adelante la empresa de energía.

1 hora 18 mins
Ceiba 'la bonga'

Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta

La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.

7 horas 14 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

22 horas 9 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

1 día 27 mins

Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra

La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Para proteger a usuarios, Personería intervendrá en procesos sancionatorios de Air-e

El Ministerio Público informó que verificará el cumplimiento de los términos legales y de las garantías procesales en cada actuación administrativa que adelante la empresa de energía.

1 hora 17 mins

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Tras varios días de reuniones privadas, la candidata presidencial selló el acuerdo con el exdirector del DANE para competir juntos en las elecciones de 2026.

5 horas 24 mins
Wadith manzur
Wadith manzur

Wadith Manzur a prisión: el senador electo se entregó por el escándalo de la UNGRD

La prueba principal en su contra son los chats y testimonios de la exasesora del Ministerio de Hacienda, María Alejandra Benavides.

1 hora 12 mins
Observación electoral unión europea
Observación electoral unión europea

Misiones internacionales ratifican solidez y transparencia de las elecciones en Colombia

Con este respaldo, el CNE ratifica la legitimidad de los resultados frente a los señalamientos de fraude que circularon en redes sociales.

2 horas 4 mins

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

6 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months