Niños demostraron todo lo aprendido en el 2018 durante clausura de la Efac

Un gran espectáculo con un derroche de talento, se llevó acabo el día 18 de diciembre en las instalaciones del teatro Cajamag ´Pepe´ Vives Campo, en donde los niños, niñas y adolescentes de la estrategia de formación artística y cultural del distrito (Efac) apoyados por la secretaría de cultura, demostraron cuanto han aprendido y los frutos que se empiezan a dar en estas escuelas.
Con invitados de la garra samaria, padres de familia, profesores, el Alcalde Rafael Martínez y la secretaria de cultura Diana Viveros, disfrutaron de una presentación llena de luz, música, danza y teatro. Este año se estrenó el grupo de fusión en la presentación de clausura dejando a los asistentes gratamente sorprendidos.
En 4 años de formación y con 46 sedes distribuidas por toda Santa Marta, la Efac ha formado a cerca de 8000 niños, niñas y adolescentes, que deciden cambiar sus realidades con música y arte, alejándose así de situaciones problemáticas, uno de los principales motivos para emprender este proyecto fue lograr reducir el consumo de drogas en adolescentes.
En la intervención que hicieron el alcalde y la secretaria, dejaron claro que lucharían porque las Efac continuaran y no dejaran de financiarse a pesar del cambio de administración el año entrante, además agradecieron a los padres y profesores por apersonarse del proyecto e inculcar en los menores un espíritu de superación.
La Sinfónica Distrital, el Grupo Coral del Distrito, el Grupo Distrital de Vientos, el Grupo Distrital de Vallenato y el Grupo Distrital de Tambora, con presentaciones impecables y a la altura de grandes profesionales, deleitaron y animaron a todos los presentes, además se presentó el primer cortometraje realizado por niños, los cuales participaron no solo como actores sino en preproducción y postproducción y que con ayuda del distrito se espera poder pasar en las salas de cine de la ciudad.
La Efac demostró una vez más que actualmente es el semillero de talento más nutrido que tiene Santa Marta, con una puesta en escena de 110 niños y adolescentes participando en una obra de teatro musical, titulada “Herencia y tradición”, se realizó un recorrido por el Caribe colombiano; resaltando orgullosamente la tradición, las costumbres y las vivencias, quedaron evidenciados pequeños actores con un gran futuro, bailes de champeta y música urbana a cargo de un grupo de jóvenes llenos de vitalidad que disfrutan bailar.
Padres orgullosos, niños comprometidos y con ganas de seguir aprendiendo y demostrando su talento, una administración satisfecha con los resultados obtenidos en el 2018, fue lo que dejó este gran evento que con un lleno total demostró que los samarios comienzan a apostarle a la cultura y a creer en ella.
Tags
Más de
Gana la gente: Alcaldía impulsa 20 obras clave en la Localidad 2
El gobierno de Carlos Pinedo ya registra importantes avances en estos proyectos de saneamiento básico, recuperación de espacio público, infraestructura vial y equipamientos.
Vehículo particular cayó al mar tras sufrir accidente de tránsito en el sector del Aeropuerto
Por fortuna, el conductor solo sufrió heridas leves.
Santa Marta fue sede del Congreso de Neuroinnovación y Turismo Médico
Durante dos jornadas, Santa Marta reunió a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre avances en neurociencia, salud digital e inteligencia artificial aplicada a la medicina.
Cierre en la vía Ferrocarril por choque entre camión cisterna y uno de remolque
Por fortuna, no hubo personas lesionadas.
Después de atracar, ladrón es capturado en la Ciudadela 29 de Julio
El hurto ocurrió en inmediaciones de la bomba Petromil.
Identifican al joven que resultó herido tras sufrir atentado sicarial en Pescaíto
Se trata de Yeferson García.
Lo Destacado
Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo
La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.
Prepare el bolsillo: el precio del gas en Colombia se dispara un 27%
Este incremento se debe principalmente al vencimiento del 75% de los contratos de gas barato.
Mientras trabajaba, asesinan a técnico de aires acondicionados en Aracataca
La víctima fue identificada como Julio Torres.
¡A la cárcel! capturan a implicado en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala y su mánager
El hombre tendría vínculos con las disidencias de las Farc.
Vehículo particular cayó al mar tras sufrir accidente de tránsito en el sector del Aeropuerto
Por fortuna, el conductor solo sufrió heridas leves.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































