Anuncio
Anuncio
Domingo 20 de Abril de 2025 - 2:48pm

Murió Juana, la vendedora de chorizos atacada por su pareja en el Mercado

El sujeto la habría agredido con un arma blanca luego que la mujer se hubiera negado a darle el dinero que guardaba para sus hijos.
Juana Iris Zabaleta, víctima de feminicidio.
Anuncio
Anuncio

Juana Iris Zabaleta Moya es la mujer de 39 años de edad que fue víctima de un feminicidio, que tuvo lugar en pleno corazón del Mercado Público de Santa Marta.

Juana de 39 años, se ganaba la vida vendiendo chorizos, hasta el pasado 6 de abril cuando su pareja sentimental llegó hasta su lugar de trabajo para exigirle que le entregara dinero.

Juana se negó, y su respuesta desencadenó una reacción violenta por parte del sujeto quien ante la mirada atónita de vendedores y transeúntes, atacó a la mujer con un arma blanca.

“No me mates, este dinero es para el sustento de mis hijos” habrían sido las últimas palabras de Juana Iris, mientras era atacada por su marido.

La comunidad, por fortuna, logró neutralizar al sujeto quien posteriormente fue capturado. Mientras, la víctima, fue trasladada hasta la Policlínica La Castellana y posteriormente, conducida hasta la Clínica La Milagrosa.

Tras dos semanas de luchar por su vida, en la madrugada de este domingo se confirmó su lamentable deceso.

El fatídico desenlace además de exponer la violencia sistemática de la que son víctimas las mujeres, ha sido motivo para que se exija la pronta judicialización del feminicida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

7 horas 44 mins
Alexis Pájaro

Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas

La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.

10 horas 5 mins
Entrega de maquinaria y vehículos

Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta

La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.

10 horas 46 mins

Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta

Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.

11 horas 9 mins

Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.

1 día 1 hora
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena

Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026

El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa

Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.

2 horas 32 mins
Amenazas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

3 horas 48 mins
Parque Sagrado Corazón de Jesús
Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

3 horas 39 mins
Air-e
Air-e

Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera

El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.

4 horas 35 mins
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

7 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months