Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Octubre de 2023 - 3:50pm

Múltiples denuncias de presunta compra de votos en Zona Bananera

La mayoría de los reportes obedecen a delitos de corrupción electoral en favor de la candidata a la Alcaldía, Clareth Olaya.
Denuncia en el PMU sobre presuntas anomalías en Zona Bananera.
Anuncio
Anuncio

Hasta el Puesto de Mando Unificado del Magdalena, han llegado los reportes de denuncias de presuntos hechos de corrupción electoral en el municipio de Zona Bananera.

Múltiples anomalías han sido denunciadas desde este territorio, donde hay alertas tempranas debido al recrudecimiento de los hechos violentos en las últimas semanas.

Entre las quejas que llegaron hasta el PMU, se encuentra el presunto fraude en la transmisión de formulación E-14, que ya estarían diligenciados en favor de la campaña de Clareth Olaya, candidata a la Alcaldía de Zona Bananera. Este reporte se hizo desde el corregimiento de Orihueca.

En este mismo corregimiento, se denunció la utilización de un comando ubicado en la carrera 7 con calle 5, para presuntamente comprar votos. Mientras que, en el corregimiento de la Gran Vía, se denunció el mismo hecho pero en un establecimiento comercial.

En otras denuncias, en la zona de Soplador, se conoció que dos personas denunciaron que ya salían registradas como si hubieran votado, por lo que se investiga una posible suplantación de identidad.

Por último, se interpuso una queja por jurados de votación que estarían haciendo campaña a favor del candidato Freddy Pérez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Santa Marta Sí Puede" lanza su aspiración al Consejo de Juventudes con líderes de distintos barrios

El movimiento busca garantizar que la política pública de juventud sea incluyente y atienda a las diversas realidades de la ciudad.

4 horas 51 mins

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

11 horas 28 mins

Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande

La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos

12 horas 57 mins

Investigadores Sergistas destacan en Encuentro Nacional de Comunicación

Presentaron ponencias sobre inteligencia artificial, identidad cultural y memoria del Caribe colombiano

22 horas 5 mins

Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025

La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano

1 día 5 horas

Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta

A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior

Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.

28 mins 39 segs

La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis

La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario

6 horas 39 segs

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

11 horas 23 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

13 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months