Mujer se encuentra 2 millones en ruta de bus a Bonda y corre a devolverlos

Perder una billetera con dos millones de pesos y documentos, le daña el día, el mes y hasta el año a cualquiera, mientras que para la persona que la encuentre, aunque no resulte una acción ética podría tratarse de una oportunidad para resolver algunos problemas económicos. Ni el más optimista se imagina que pudiera recuperar esta pérdida y mucho menos que sea posible gracias a la honestidad y buen corazón de quien la halló.
Pero todavía existe gente honrada y una de ellas es Luz Dary quien encontró la amplia suma de dinero en efectivo y, poniendo por encima de sus necesidades la angustia del propietario que los extravió, decidió buscar la manera de retornarlos.
La acción ejemplar se registró en la ciudad de Santa Marta y tiene como protagonista a una enfermera de la Zona Bananera, quien como muchas mujeres llegó a Santa Marta en busca de una mejor calidad de vida.
Su condición social no es la mejor y quizás los dos millones que encontró le habrían servido de mucho por las dificultades que enfrenta, sin embargo, aquí prevaleció su ética y enorme corazón y decidió ubicar al angustiado dueño de la cartera.
Luz Dary es una mujer de 37 años que trabaja duro para sobrevivir y darles a sus hijos un mejor futuro. Pero en medio de sus agitados días laborales siempre saca espacio para compartir con amigos y familia. Lo que nunca imaginó es que en una de esas salidas la convertirían en un ángel para una persona desconocida.
El pasado fin de semana, la enfermera decidió ir de paseo a Bonda con unas colegas y su hija de 7 años, mientras iban en el bus se percató que en el asiento de al lado, donde hace unos instantes se había sentado un turista que hablaba con otro, había quedado una billetera. " La cogí y al abrirla había mucho dinero, de una me puse en el lugar del afectado y pensé en la manera de regresarlo, así que me bajé del bus y fui caminando hasta donde recordé las dos personas se habían bajado".
La mujer de 37 años caminó por más de 10 minutos, hasta llegar al Cai que quedaba en el recorrido, lugar donde ella recordaba que se habían bajado los dos hombres.
“Llegué y le dije a un Policía que, si los había visto, y me señaló un estadero que estaba cerca y allí estaba uno de ellos, me acerqué y le dije que donde estaba su amigo, él me preguntó que si yo tenía la billetera le dije que sí. Comenzó a tirarle teléfono al amigo, quien ya iba en una moto persiguiendo la buseta, él se regresó y cuando me vio se tiró de rodillas al frente mío y me decía que Dios te bendiga, usted un ángel, una lluvia de bendiciones y sacó un billete de 10 mil y me lo dio”, contó.
Para Luz Dary, lo menos importante era el dinero, ella le aseguró a Seguimiento.co “sé que por mi acto vendrán muchas bendiciones a mi vida, ayudé a una persona y mi conciencia está tranquila”.
Tags
Más de
“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro
José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.
Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta
La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.
ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta
Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.
CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta
La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.
Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas
El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.
Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE
Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.
Lo Destacado
Mejorar la infraestructura vial: la gestión a la que le apunta César Pacheco en la Asamblea
Pacheco Aarón conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co sobre los retos, desafíos y debates que aún están en deuda en el departamento.
Dos años después, capturan a presunto homicida del líder social Milton Rocha
Las amenazas se registraron en enero de 2023, y posteriormente, Rocha fue asesinado en el Magdalena.
Menor de 16 años desapareció y fue hallado muerto por inmersión en El Banco
El joven se había lanzado al río Magdalena en compañía de conocidos y no volvió a salir a la superficie.
“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro
José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























