Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 3:42pm

Ministerio Público pidió a segunda instancia que compulse copias contra Álex Fernández Harding

Según la defensora de la Procuraduría, el abogado habría actuado con “temeridad y mala fe” en el caso de su defendido, Enrique Vives Caballero.
Álex Fernández Harding (izquierda) fue cuestionado por el Ministerio Público.
Anuncio
Anuncio

Durante la continuación de la audiencia de apelación a la medida de aseguramiento del empresario Enrique Vives Caballero, quien está recluido en la cárcel Ternera de Cartagena por haber atropellado a 7 personas y segado la vida de seis de sus víctimas (entre ellas dos menores de edad), la defensora del Ministerio Público, Gloria Guzmán Duque, tuvo la oportunidad de pronunciarse.

En una larga intervención, la funcionaria pública no solamente descartó punto a punto las argumentaciones que esgrimió la defensa de Vives Caballero para buscar una apelación a la medida en segunda instancia, sino que, además, solicitó que se investigue al abogado.

“Estuve revisando todas las grabaciones de estas audiencias y le pido a la segunda instancia que, como también va a revisarlo, valore, que sopese la posibilidad de hacer las compulsas para que se le investigue al doctor Álex Fernández Harding por temeridad y por mala fe, porque a sabiendas, se alegaron hechos contrarios a la realidad y se obstruyó las diligencias”.

Según la funcionaria, “No todo se vale en el ejercicio de la abogacía. La abogacía tiene una función social y todos nosotros, incluido a los abogados defensores, tienen que colaborar con el Estado Social de Derecho y son un componente importante en una recta administración de justicia”.

En esta audiencia también intervinieron los defensores de las víctimas, quienes hicieron argumentaciones en la misma línea del Ministerio Público, quienes han estado de acuerdo en cada uno de los postulados de la Fiscalía, y quienes insisten en que se debe mantener la medida de aseguramiento intramural en contra del empresario Enrique Vives.

Vives Caballero primero había sido trasladado hacia la cárcel Rodrigo de Bastidas, donde permaneció en el área de sanidad, mientras que se definía su situación y se encontraba un establecimiento carcelario que le garantizara la seguridad.

Fue así que en la mañana de este 22 de septiembre, el empresario fue trasladado y recluido en la cárcel ubicada en la ciudad de Cartagena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad - Ministerio de Igualdad

Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad

En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.

4 horas 17 mins
Lugar de los hechos.

Reportan accidente de tránsito en la Troncal ocasionado por un balón de fútbol

El siniestro vial se registró hace pocos minutos al frente de Manteles y Cristales.

6 horas 39 mins
Capturado.

Pasajero fue capturado con 500 gramos de cocaína en la vía Barranquilla- Santa Marta

Además, llevaba en su poder la suma de 1’200.000 en efectivo.

7 horas 11 mins
Joven asesinado en Ucrania.

En menos de una semana, otro samario murió por bombardeos en Ucrania

Se trata de Ostin Martínez Santos del barrio Timayui.

8 horas 1 min
Aún hay cupos disponibles en algunas instituciones.

Crece cobertura educativa en Santa Marta: 94 mil estudiantes matriculados en 2025

Este primer corte con revisión exhaustiva del Sistema de Matrículas -Simat-, deja ver un crecimiento de más de 2.300 estudiantes con relación al año 2024.

9 horas 11 mins
Centro penitenciario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta

Formulan cargos a funcionario del Inpec por facilitar la fuga de un recluso en Santa Marta

Habría entregado documentos falsos al director del penal y al comandante de guardia.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Martínez y Kathy Gutiérrez
Rafael Martínez y Kathy Gutiérrez

Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal

Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.

5 horas 44 mins
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad - Ministerio de Igualdad
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad - Ministerio de Igualdad

Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad

En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.

4 horas 14 mins
La llamada fue consignada en la actualización del proceso contra el gobernador.
La llamada fue consignada en la actualización del proceso contra el gobernador.

La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador

Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.

4 horas 54 mins
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
4 horas 44 mins
Media Luna, Pivijay
Media Luna, Pivijay

“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay

Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.

6 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months