Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 10 de Junio de 2018 - 10:25am

Mes de Julio, nueva fecha de entrega de los centros de salud de La Paz, Taganga y María Eugenia

Otra de las conclusiones al término de la XIV audiencia pública de avance de obras fue la terminación en la próxima semana y sin prorroga contractual de la silletería y la cubierta del estadio de fútbol.
El alcalde Rafael Martínez lideró la XIV audiencia pública de avance de obras.
Anuncio
Anuncio

Los nuevos centros de salud de los barrios: La Paz, con un 98% de avance; Taganga, con un 96%; y el Ipc La Candelaria de María Eugenia, con un 95%; serán entregados a finales del mes de julio.

Así lo dio a conocer el contratista encargado de las obras, Carlos Eslevis, durante la celebración de la XIV audiencia pública de avance de obras, liderada este sábado por el alcalde Rafael Martínez en el salón blanco.

 “Queremos darle un parte de tranquilidad a la comunidad samaria con respecto al tema de los centros de salud. Ya contamos con el acta de recibo de los tres, estamos en proceso de liquidación de los mismos y a la espera de la dotación para dar entrega en el mes de julio”.

Asimismo, Eslevis explicó cada una de los servicios especiales que dispondrán los inmuebles.

“Los tres centros tienen: urgencia, odontología, consulta externa, pediatría, morgue transitoria; cuentan con lo todo lo necesario para un buen servicio para la comunidad. Yo pensaría que a finales de julio tienen que estar habilitados los tres centros para prestar el servicio”, expresó el contratista.

Igualmente, Carlos Eslevis destacó el interés y la gestión del alcalde en aras de poner en funcionamiento los tres establecimientos de salud en beneficio de los samarios.

Hecho que también reconoció el presidente de la Junta de Acción Comunal –JAC- del barrio La Paz, Pedro Parra, quien expresó “la comunidad estaba preocupada, pero desde hace dos meses el contratista se ha metido de lleno y ya está casi terminado. Faltan detalles y estamos muy contestos por eso. Se ha notado la preocupación de los contratistas y del alcalde por entregarlos”.

Última tribuna del estadio estará lista esta semana

Otros de los anuncios importantes que dejó la audiencia fue suministrada por Manuel Magdaniel, el contratista a cargo de las últimas obras que se adelantan en el nuevo estadio de fútbol Sierra Nevada.

“Estamos trabajado de tiempo completo para entregar el estadio más completo de Colombia. Hemos avanzado en un 95%, mientras que el 5% restante se constituye en detalles menores de instalación. En cuanto la tribuna occidental -que es la parte más compleja del estadio porque es un edificio de cinco pisos con: sótanos, camerinos, tiendas, salas VIP y cabina de periodistas-, ya se encuentra prácticamente terminada y esta semana instalaremos la totalidad de las bancas y la cubierta”.

Sobre las cabinas y camerinos, agregó “estas van en la parte superior de la tribuna y ya estamos fundiendo las losas donde estarán las cabinas individuales y con todas las comodidades para los periodistas. Mientras que los camerinos cumplen con todas las normas Fifa y registran un 90%”.

Vale resaltar que el contrato del Sierra Nevada vence el 15 de junio y no tendrá prorrogas; esto quiere decir que después de la entrega del escenario entrará en un proceso de liquidación que se extenderá hasta el 15 de julio, tiempo suficiente para que el contratista confiera la totalidad de la edificación deportiva.

La próxima semana y sin prorroga contractual la silletería y la cubierta del estadio de fútbol estarán listas.

Lo que dijo el Alcalde

Por su parte, el alcalde Rafael Martínez se mostró satisfecho con el reporte de las firmas constructoras, teniendo en cuenta que todas las obras vienen cumpliendo el cronograma pactado.

“Todas las obras están dentro de los cronogramas y las que más interesan a la opinión pública ya están terminadas o en proceso de liquidación, principalmente, los centros de salud y el estadio. Del resto, todas se encuentran dentro de lo previsto, hay una que otra con retrasos, pero las mismas serán agilizadas a través de la Gerencia de Infraestructura”, aseguró el ejecutivo distrital.

Megabiblioteca y otros proyectos socializados

En cuanto a la Megabiblioteca fase I, el jefe de gobierno local dijo que “ésta se encuentra 100% terminada y la fase II se está dentro del tiempo del contrato y le quedan casi dos meses para terminarla”.

Finalmente, se informó que el coliseo de la Institución Educativa Distrital –IED- Inem Simón Bolívar presenta un progreso del 79%; el colector pluvial de la avenida de El Ferrocarril está en 58%; el centro de vida de Bastidas en 99%; la plazoleta de pescados y mariscos de El Pueblito en 79; la cancha de Curinca en 37%; y las IED Inem de Mamatoco, Técnico Industrial y Timayûí en: 80%, 74% y 21%, respectivamente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando

Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.

4 horas 36 mins

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

19 horas 16 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

19 horas 52 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

20 horas 48 mins

Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia

Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.

22 horas 2 mins

Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

23 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

3 horas 3 mins

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

3 horas 34 mins

Cárcel para Ricardo González, segundo implicado en muerte del joven Jaime Moreno

Fue señalado como responsable de participar de la agresión que le costó la vida al universitario durante la noche de Halloween.

4 horas 6 mins

Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando

Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.

4 horas 33 mins

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

18 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months