Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 10 de Abril de 2020 - 11:05am

¿Mercado para los pobres? Supuesto beneficiario muestra los apoyos que le dio la Alcaldía

El video muestra que los mercados no estarían llegando a las familias realmente vulnerables por la pandemia.
Este es el beneficiario pobre que muestra el mercado recibido.
Anuncio
Anuncio

Desde el fin de semana pasado, la Alcaldía de Santa Marta inició la entrega de mercados a la población vulnerable de la ciudad. La primera entrega fue en el barrio Luis R Calvo y, desde entonces, han informado que se han beneficiado otros sectores vulnerables como los carperos de la zona turística, vendedores informales del Centro Histórico y otros.

Aunque no se ha divulgado un cronograma específico, la Alcaldía poco a poco socializa por sus redes sociales qué barrios han visitado.

Recomendamos: Residentes de Luis R Calvo denuncian que le están metiendo ‘política’ a mercados gratuitos

En medio de estas entregas han surgido algunas situaciones anómalas que han sido denunciadas por familias vulnerables. Una de ellas, visibilizada por Seguimiento.co, fue el presunto manejo político que se le dio a las entregas en el barrio Luis R Calvo, donde un político barrial fue el encargado de determinar quiénes recibirían las ayudas.

Sumado a esto, ahora nos envían ahora este video de una persona que asegura que la alcaldesa Virna Johnson le regaló un mercado, por lo que decidió mostrar en las imágenes cómo estaba compuesto:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

No obstante, las imágenes compartidas por el beneficiado muestran claramente que no se trata de una persona que esté en condiciones de pobreza extrema, ni que pertenezca al nivel 1 o 2 del Sisben, según lo que han informado los gobernantes.

Esta es la aclaración que han hecho los gobernantes sobre los beneficiarios de apoyos.

Este medio digital consultó a la Alcaldía de Santa Marta para determinar quién fue el beneficiario de este mercado, quien aparenta necesitarlo mucho menos que otras familias. La respuesta que nos dieron desde la Oficina de Comunicaciones es que “podría tratarse de algún miembro de los taxistas, mototaxistas o buseteros que han dejado de trabajar”.

“Al principio íbamos a barrios periféricos muy pobres y entramos a una casa que por fuera se ve muy humilde y por dentro tienen una gran cocina, grandes televisores, y son familias de estrato 1 y vulnerables. Los mercados que vamos entregando tienen una evidencia y ya se nos sale de las manos qué personas que estén en el Sisben, de estratos 1 y 2 hayan tenido la oportunidad de arreglar sus casas y tener una cocina como estas”, señaló la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía.

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

3 horas 26 mins

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

3 horas 33 mins

Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando

Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.

9 horas 31 mins

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

1 día 11 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

1 día 47 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

1 hora 26 mins

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

3 horas 25 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

1 hora 11 mins

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

3 horas 32 mins

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

8 horas 28 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months