Melodías que transforman: Una muestra del talento de los jóvenes samarios


Con un lleno total en el Teatro Santa Marta, el concierto Melodías que Transforman marcó un hito en la ciudad, ofreciendo una muestra vibrante del talento y los sueños de 170 niños y jóvenes apadrinados por la organización Children International.
En su primera presentación en Santa Marta, el evento no solo fue una celebración de la música, sino también un reflejo de cómo las iniciativas de apoyo pueden ser un verdadero motor de cambio social.
Children International, organización humanitaria de alcance global, trabaja de manera directa en la lucha contra la pobreza a través de programas que ofrecen a los niños y jóvenes en situación vulnerable las herramientas necesarias para construir un proyecto de vida sostenible.
La organización, que no se limita a ofrecer educación musical, deportiva, tecnológica ni de empleo, utiliza estos campos como vehículos para el desarrollo integral de los menores, guiándolos hacia un futuro con mayores oportunidades.
En esta ocasión, el evento se llevó a cabo gracias a la colaboración estratégica de aliados claves, entre los que se incluyen la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta, el Grupo Daabon y la Alcaldía Distrital. Dichos actores han jugado un papel fundamental al proporcionar los recursos necesarios para hacer realidad esta experiencia transformadora, que no solo brinda una plataforma para que los jóvenes artistas demuestren su potencial, sino que también promueve la inclusión social y el trabajo en equipo como factores de cambio.
La organización, a través de su red de padrinos y donantes, continúa su trabajo en Santa Marta y otras ciudades del país, destacando que su enfoque va más allá de la educación tradicional. “No somos una escuela de música, ni de deporte, ni de tecnología. Estas son herramientas que utilizamos para darle a los niños y jóvenes de poblaciones vulnerables las oportunidades de un mejor futuro,” expresaron.
El evento también subrayó el impacto positivo que este tipo de iniciativas tiene sobre la comunidad local. Los padres y familiares de los jóvenes apadrinados mostraron su agradecimiento y apoyo, reconociendo cómo el acceso a programas como este ha permitido a sus hijos superar las barreras impuestas por la pobreza y alcanzar nuevas alturas en su desarrollo personal y profesional.
El éxito de Melodías que Transforman en Santa Marta refleja no solo la capacidad transformadora de la música, sino también el compromiso de actores del sector público y privado con la erradicación de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados. De este modo, el concierto no solo se consolidó como una muestra de talento, sino como un testimonio del poder de la colaboración para generar cambios significativos en las comunidades vulnerables.
Tags
Más de
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta
Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.
Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira
Las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento comercial.
Lo Destacado
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.