“A Melissa Martínez la tenían en una cueva de una forma infrahumana”: Director Antisecuestro de la Policía

En un helicóptero militar y fuertemente custodiada llegó a Santa Marta, Melissa Martínez García, la empresaria de la Zona Bananera que había sido secuestrada el pasado 23 de agosto y que fue resacatada este lunes en horas de la madrugada por los Gaula militar y policial.
En medio del agotamiento que se refleja en su rostro, con las pocas fuerzas que le quedaban, Melissa corrió y lloró como una niña en los brazos de su familia, que la esperaba en la base de Antinarcóticos de la Policía.
Según el General Fernando Murillo Orrego, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, “Martínez García está delicada de salud pero sana y salva, un poco agotada, pues se encontraba en una zona rural selvática en una cueva y la tenían en condiciones infrahumanas. La llevaremos a un clínica para que sea revisada por el equipo médico y pueda comenzar a disfrutar con su familia”.
El Director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía entregó nuevos detalles de la liberación, asegurando que fueron capturadas 14 personas, durante los operativos que se desarrollaron paralelamente en Barranquilla, Santa Marta, Zona Bananera y el lugar del secuestro, Palmor.
Recomendamos: #Fotos Así fue la llegada de Melissa Martínez a Santa Marta, tras su liberación
“Primero desarticulamos la banda que era integrada por 14 personas, entre ellas tres mujeres y un grupo que permanecía armado custodiando a Melissa en la cueva, hasta donde llegamos y en un enfrentamiento a tiros uno de ellos fue dado de baja y rescatamos a Melissa, ella cuando nos vio dio gracias a Dios y lloró mucho”, detalló el General Fernando Murillo Orrego.
Así mismo, el alto oficial confirmó la presencia de Rigoberto Rojas Mendoza, alias 'Rigo' del reconocido 'Clan de Los Rojas' que por años delinquió en el Magdalena, asegurando que fue él quién planeó y lideró este secuestro: "él hace parte del proceso de de Justicia y Paz, ya está capturado y esperamos que en esta oportunidad la justicia haga lo suyo”.
El rescate de Martínez García que fue a las 5:00 de la mañana de este lunes, se dio luego de una completa operación en la que participaron la Policía, Ejército, gobiernos internacionales, y todo el apoyo “de la comunidad que fue muy importante por lo que se entregará la recompensa de 100 millones de pesos”, dijo.
“Este es el mejor regalo de navidad, para la familia de Melissa y el país, que todos crean en el Gaula de la policía y militar, fueron más de 300 hombres los que tuvieron involucrados. Este secuestro tenía un interés netamente económico, ellos pedían 5 millones de dólares y fue precisamente ese proceso de negociación que permitió este resultado”, puntualizó Murillo Orrego.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.
Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal
Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.
¡La gestión no para! Unimagdalena moderniza Laboratorio de Etnografía
La obra contó con una inversión de $368 millones.
Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn
La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.
Joven samario perdió la vida por deslizamiento de tierra en Antioquia
Se trata de Ernesto Ríos Duque, residente del barrio Juan XXlll.
Padres asesinados con sus hijos en brazos: la tragedia de Luis Miguel y Fernando en Bavaria
Ayer fue asesinado Fernando Melo mientras paseaba a su hija en el sector de Bavaria. Lastimosamente, este crimen recordó el de Luis Miguel Vergara, ocurrido en 2018 en las mismas circunstancias.
Lo Destacado
Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.
Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal
Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.
Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación
Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























