Megaoperativo para desmantelar banda de atracadores en Santa Marta

Un duro e histórico golpe a la delincuencia común propinó en las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta, al capturar a más de 50 hombres que estaban bajo el mando de alias ‘Tambor’, y quienes conformaban la peligrosa banda ‘Los del Río’.
De acuerdo con versiones oficiales, las detenciones de los antisociales se llevaron a cabo en distintas partes de la ciudad. En el caso del cabecilla, fue privado de su libertad cuando se encontraba en un ‘búnker’ ubicado en el Cerro de las Tres Cruces, donde además de dirigir a la banda, enseñaba a jóvenes cómo usar armas de fuego y cómo defenderse en un intercambio de disparos.
Los presuntos atracadores que fueron detenidos, son señalados de robar cualquier tipo de elementos de valor a turistas y habitantes de Santa Marta. Su especialidad era hurtar celulares y computadores.
Así mismo, según versiones preliminares, los sujetos hacían seguimiento a personas que entraban a bancos, centros comerciales e incluso, discotecas, para luego atacarlos y humillarlos, mientras les quitaban sus pertenencias.
La Policía informó que, para desarticular la peligrosa red criminal, se hizo una investigación que duró cerca de un año, y donde videos de cámaras de seguridad fueron pieza clave para dar con la identidad de las personas.
El director de Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán señaló que con las capturas “se impacta el hurto en todas las modalidades y eso tiene una incidencia en la percepción de seguridad que sería buena, porque habría un descenso en la criminalidad”.
Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo, detalló que los allanamientos dejaron tambén “dos vehículos inmovilizados” y que los señalados tendrán que responder por los delitos de “hurto calificado agravado y concierto para delinquir”.
Tags
Más de
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas
La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.
Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta
La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.
Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta
Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.
Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Lo Destacado
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera
El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































